Acceder

¿Me fío de El Corte Inglés?

6 respuestas
¿Me fío de El Corte Inglés?
¿Me fío de El Corte Inglés?
#1

¿Me fío de El Corte Inglés?

Ya había oído hablar de la maquitita hace algún tiempo, pero hasta ahora no me había tocado.

Para los que lo la conozcan lo explico brevemente.

Al pasar por caja y pagar con su tarjeta, en lugar de firmar en papel, te invitan a firmar en una pantalla digital.

Conversando con la cajera le hice saber que no me gustaba nada el invento, ya que una vez que mi firma está digitalizada, cualquiera podría tener la tentación de hacerla figurar en cuanquier contrato, lo que podría llevarme e una situación de total indefensión.

Ella me ha comentado que puedo pedir firmar al modo tradicional.

En esta ocasión he puesto un garabato en la maquinita, supongo que por probar, pero no me gusta nada y no tengo ninguna intención de volver a hacerlo, al menos mientras el sistema no me ofrezca completas garantías.

¿Creéis que pueden colocarme 6.000 toallas cada vez que les apetezca?

#2

Re: ¿Me fío de El Corte Inglés?

Pues no te queda muchas opciones, la maquinita en cuestion esta imponiendose por todas partes.
En paises más civilizados las tarjetas de credito llevan chip además de la banda magnetica y no te pueden cargar ni un chupachups si no pones el pin.
El cachondeo de este pais donde en la mitad de los establecimientos no piden identificación y en ninguno piden el pin no es el standard.

Un saludo

#3

Re: ¿Me fío de El Corte Inglés?

Pues a mi tampoco me hace demasiada gracias este invento, pero no queda otra, en Mercadona tambien esta instalado, aun no me ocurrio nada, pero es sospechoso, eso si, no creo que pase nada, porque un par de demandas por fraude con la de camaras que hay en el Corte ingles no es la mejor publicidad

#4

Re: ¿Me fío de El Corte Inglés?

Recuerdo que hace ya bastantes años, si se pagaba con 4B, había que teclear el pin. Las buenas costumbres se pierden rápidamente

Aún sin pin, firmando un papelito, existe garanía para el comprador. Con la maquinita CERO.

Si existe una solución. Devolver la tarjeta y pagar en efectivo.

Ya está bien tanto tragar.

#5

Re: ¿Me fío de El Corte Inglés?

Cuando os toque renovar al tarjeta pedir a vuestra entidad que os emitan una con chip. A partir de ese momento, tendréis que teclear siempre el pin.
Inconvenientes: en ocasiones os tocará levantaros de la mesa del restaurante para teclear el dichoso pin, sorteando en ocasiones los barriles de cervezas del interior de la barra del restaurante.....

#6

Re: ¿Me fío de El Corte Inglés?

El Corte Ingles es serio, la maquinita no se je je. tambien la he visto en Mercadona como ya ha dicho por aqui un compañero.

#7

Re: ¿Me fío de El Corte Inglés?

Hola,
Cada vez se estan poniendo más de moda todo este tipo de tecnologias. Estamos entrando en una era digitalizada de la que nos tendremos que fiar...fijaos hace un par de años las compras en Internet, casi nadie se fiaba.Creo que hoy en día no hay consumidor que se fie un 100% en este tipo de compras tan digitalizadas pero es lo que nos vamos a encontrar en un futuro.
Para cualquier duda paga en efectivo o contraembolso.
Saludos