Ingdirect e inversión
Hola amigos. Es mi primer post y he decidido registrarme en un foro economico, pq me ha gustado mucho lo bien estructurada que está la página y porque ahora creo que es un buen momento para aprender algo y asesorarme un poco.
Me gustaría reflexionar un poco sobre Ingdirect, donde tengo la mayoría de mis ahorros. En los años que llevo trabajando con ellos, hasta la fecha, no he tenido un solo problema, lo cual no puedo decir de otras entidades con las que en el pasado he trabajado. Es una entidad en la que confío... pero he de reconocer q uno no es de piedra y que la situación actual me afecta, supongo que como a todos. Gran parte de mis amigos han retirado su dinero de ING por el pánico actual y la caida en picado de las acciones del grupo. Lo curioso del caso es que en muchas ocasiones han sacado el dinero de sus cuentas para llevarlas a Cajas de Ahorro (CAM, Cajamar, Cajamurcia...), q según tengo entendido sí que están en una situación realmente delicada... Yo lo que pienso es que si todos hacemos lo mismo... pues esto se va a pique, pero bueno, es lícito tener miedo a perderlo todo. Lo que no sé es hasta que punto la situación en ING se puede volver realmente crítica como para empezar a temer un desplome en todos los sentidos...
Yo de momento he paralizado un deposito al 6% que iba a contratar porque me gustaría ver cómo evoluciona el mercado y buscar otras opciones donde invertir algo de dinero. Estuve a punto de comprar el otro día acciones de Ing (sí ya sé que igual estoy un poco loco), justo el día antes de la inyección de capital del gobierno holandés.... pero es un poco temerario jugar con estos rebotes técnicos y por eso estoy valorando otras opciones. Estoy hablando de invertir unos 15000 euros, así que escucho vuestras recomendaciones.
Un saludo y gracias por este foro