Acceder

Cuenta Naranja - Sistema de seguridad

2 respuestas
Cuenta Naranja - Sistema de seguridad
Cuenta Naranja - Sistema de seguridad
#1

Cuenta Naranja - Sistema de seguridad

Hace unos días abrí una cuenta naranja con el objeto de contratar el depo promocional del 4%.

La cuenta aun no está activada porque falta que se materialice la 1ª OTE (de 1 Euro en mi caso), pero en cualquier caso me eché para atrás en contratar el depo porque entiendo que el único sistema de seguridad a la hora de hacer una transferencia (en caso de solo tener la cuenta naranja), es la propia clave de seguridad con la que se accede a la cuenta, es decir, que no hay ni tarjeta de coordenadas ni segunda clave recibida al movil. Y si estoy en lo cierto, pues no me parece seguridad suficiente.

¿Sabeis si se puede mejorar la seguridad solicitando una tarjeta de coordenadas o activando por algún sitio la opción de la segunda clave?

Saludos

#2

Re: Cuenta Naranja - Sistema de seguridad

A ver, la seguridad de las transferencias de la Cuenta Naranja es efectivamente sólo una clave de 6 posiciones de la que te piden 3 o 4 para realizar la transferencia.

Vale, no parece muy seguro comparado con otros, pero... tienes que tener en cuenta que la Cuenta Naranja no puede hacer transferencias más que a cuentas asociadas, no a cualquier cuenta.
Y las cuentas asociadas (máximo 3) tienen que ser cuentas al nombre del propio titular.

Por eso, porque no puedes más que traspasarte dinero a ti mismo a una de tus propias cuentas que previamente hayas dado de alta, el sistema de seguridad no es tan completo como en otros bancos en los que puedes hacer transferencias a donde quieras y a quien quieras.

En ING si contratas cuenta nomina que si puede hacer transferencias a quien quieras, si que te dan una tarjeta de coordenadas.
Saludos

#3

Re: Cuenta Naranja - Sistema de seguridad

Gracias Arsan, lo que comentas no lo sabía. Así ya me parece mejor.
Saludos