Acceder

Unoe - Proceso de alta muy deficiente

4 respuestas
Unoe - Proceso de alta muy deficiente
Unoe - Proceso de alta muy deficiente
#1

Unoe - Proceso de alta muy deficiente

Por mi experiencia personal, y la de algunos familiares y conocidos, la calidad del proceso de apertura de cuenta en Unoe se encuentra muy por debajo de la media.

De acuerdo al siguiente link, el alta sufre incidencias un 30% de las veces

http://www.yoconozcoaldirector.com/unoe-blog/2011/04/08/como-cada-semana-en-unoe-analizamos-las-operaciones/

Me temo que pertenezco al 30% de los que hemos sufrido incidencias. En mi caso:

- No pude abrir la cuenta mediante DNI electronico (problemas tecnicos de la web segun me informaron en Atencion al Cliente)
- No pude abrir la cuenta mediante la impresion de PDFs (de nuevo problemas tecnico)
- Finalmente me enviaron a casa la documentacion impresa para devolverla firmada. Llame a las 2 semanas al no tener noticia de como avanzaba el proceso. Me dijeron que la documentacion no habia llegado, que probablemente se debia a un fallo de Correos
- Ahora estoy a la espera de un nuevo envio de la documentacion. Debo volver a adjuntar fotocopia del DNI y fotocopia de la nomina. Esperemos que esta vez no se "pierda".

En resumen:

- Mas de un mes tratando de abrir la cuenta sin conseguirlo.
- En mi opinion, el trabajo de coordinacion deberia ser realizado por banco, no por el usuario. Sin embargo, son las llamadas del usuario las que parecen hacer avanzar el proceso.

Os recomiendo recurrir a otros bancos online si quereis abrir una cuenta de forma agil. O confiar en la suerte...

#2

Re: Unoe - Proceso de alta muy deficiente

Has dado en el clavo. Yo todo feliz intenté darme de alta usando el DNIe, pero parece que la banca de este país aún no está preparada para tecnologías "modelnas". Ya llevamos tres días UNO-e y yo haciéndonos llamadas para que el proceso avance.
Me intentan marear, pero yo resisto porque siendo del BBVA me interesa UNO-e.

Después de rellenar un largo formulario, aparece la pantalla 1:
http://www.jpgbox.com/page/40261/
que no deja claro si quiere que imprimas el PDF y lo envíes por correo junto con la fotocopia del DNI, o si se firma electrónicamente y se adjunta el escaneo del DNI. También lía con lo de "solicitud / contrato".
En la pantalla 2:
http://www.jpgbox.com/page/40262/
ofrece descargar un archivo XML (absurdo) y repite que te imprimas el PDF del contrato. Luego se vuelve a contradecir pidiendo que envíes la documentación por correo y diciendo que ésta se ha recibido escaneada.
En el tercer round:
http://www.jpgbox.com/page/40263/
dice que ya eres cliente (mentira), que la solicitud ha sido recibida y te dan tu número de cuenta.
Al día siguiente, al no recibir ni email, SMS ni llamada, decidí llamar y enviaron la incidencia al departamento correspondiente.
Después de varias llamadas me envían un email digno de los hermanos Marx:
http://www.jpgbox.com/page/40260/
dice que recibiré el contrato por correo pero que si ya lo he impreso en casa, que espere a que ellos lo reciban (¿cómo?), entonces me activarán la cuenta al hacerse el primer ingreso (¿cuál?).
Por teléfono me dijeron que cuando el alta es con DNIe, no hace falta hacer un primer ingreso, ni que recibo clave por SMS, sino que podré acceder directamente con DNIe. Ya veremos.

#4

Re: Unoe - Proceso de alta muy deficiente

ACTUALIZACIÓN
Más de un mes desde mi primer mensaje, cuando inicié el proceso de alta, por fin conseguí la clave de operaciones. Una llamada por semana, para cada paso: una para que generaran la tarjeta, otra para que me la enviaran, otra para que generaran el PIN, otra para que me lo enviaran por correo. Ya recibido, fui al cajero a informar mi número de móvil, para poder recibir las clave de operaciones, sin la cual no puedo operar por Internet.
Durante la espera, abrí una cuenta con OpenBank, ya informaré sobre la comparativa.
Una cosa me ha dejado claro: Unoe tiene un proceso de alta muy deficiente. Esperemos que el resto lo haga mejor.

#5

Re: Unoe - Proceso de alta muy deficiente

Yo tuve que dejarlo. Sencillamente fue imposible, no supieron hacerlo. Me dijeron que tramitan con exito muchas altas al dia, que mi caso era excepcional, pero por lo que veo en este foro y otras comunidades hay mucha gente que ha tenido problemas. Incomprensible como un banco puede tener tantos problemas para tramitar un alta. Mismos problemas que los que habeis comentado. Lo que me molesta especialmente es que el futuro cliente deba dirigir el proceso: llamada tras llamada, ellos nunca se mueven. He trabajado con varios bancos online, y en lo que se refiere al alta, es sin duda mi peor experiencia. En este aspecto recomiendo otros bancos online como Openbank, ING, etc.

Sin duda alguna: PROCESO DE ALTA MUY MUY DEFICIENTE

#6

Re: Unoe - Proceso de alta muy deficiente

No se que deciros, yo no tuve problemas (salvo que la fotocopia de mi DNI solo estaba por una cara, y tuve que enviarle otra fotocopia), una vrz enviada, la OTE se completó a los 5 días, y una semana después tenía la tarjeta y el PIN. Vamos el único problema fue mea culpa

Yo solo les reprocho dos cosas: La primera que nadie me avisó del error de DNI, tuve que llamar yo, 2 semanas después de enviar mi documentación, y preguntar porque la OTE no se había realizado.

La segunda es que el proceso para dar de alta la tarjeta de debito una vez recibida (que requiere llamar al SAC y que den la clave de operaciones de banca telefónica, a mí me llevó más de quince minutos de llamada), y de conseguir la clave de operaciones para transferencias (requiere ir a un cajero con tu tarjeta de débito para validar tu movil, y luego en la web, solicitar una primera clave de operacioes que te la envían a tu movil y que luego puedes cambiar); solo puede ser tildado de engorroso y no está bien explicado en su web, pero en el SAC me lo explicaron perfectamente y ya está hecho.

En resumen: Yo, después de leer opiniones en este y otros foros, me temía lo peor, y al final el proceso se ha completado relativamente bien (ni dos semanas una vez recibida toda la documentació)