Acceder

¿Es esto phishing?

7 respuestas
¿Es esto phishing?
¿Es esto phishing?
#1

¿Es esto phishing?

He recibido un correo procedente de la cuenta "Inversis Banco" , en el que se mi invita a actualizar mis datos.

Pinchando en alguno de los botones que ponen a mi disposición se me abre una página con la siguiente dirección:

https://www.inversis.com/pagEstaticas/Cobranding/componentes/gestionpostal/inicio.htm

Desde luego me da muy mal rollo y, evidentemente, no he hecho otra cosa que sólo ver la página.

Mis conocimientos de informática son nulos, pero caso de no tratarse de pishing, considero que sería un´pésimo modo de dirigirse a los clientes por parte del banco en cuestión.

#2

Re: ¿Es esto PISHING?

¿Eres cliente de Inversis?

Te lo pregunto porque el link que has puesto es identico a la pagina web de Inversis, incluido las caracteristicas del certificado.
Ademas Inversis esta haciendo una campaña de actualizacion de datos (puedes verlo en la pagina del banco: www.inversis.com).

Si no eres cliente, realmente es muy extraño que haya recibido este e-mail.

Un saludo

#4

No es phishing

A raiz de tu mensaje he revisado los correos que he ido recibiendo de Inversis (yo soy cliente), ya que los guardo todos.
He recibido varios de la direccion [email protected], siempre de caracter publicitario.

De todas maneras, y como ha comentado Miguel Arias, como NORMA de seguridad (y prudencia) nunca contestes mensajes de este tipo usado los links que te proporcionan en el correo electronico. Aunque no sea phishing mejor prevenir que curar.

Un saludo

#5

Re: No es phishing

¿Porqué no te pones en contacto por teleéfono con ellos y se lo preguntas? Así si es cierto le das los datos a ellos y no hay duda.
Si prefiers darlos por Internet, no lo hagas mor un link sino conectandote tu a ladirección de Inversis.

#6

Re: ¿Es esto phishing?

Es bastante estraño...
Lo que deberías de hacer si no estas seguro es llamar por telefono y ponerte en contacto con ellos para ver si realmente te lo han enviado. Cuando te envien un correo de estos asegurate antes de dar tus datos ya que creo que la mayoria de los bancos no suelen enviar correos para modificar o introducir datos por el riesgo que supone ante este tipo fraudes.

#7

Re: ¿Es esto phishing?

HOla EL Gallina, aunque han pasado unos dias, me ha picado la curiosidad, si era phising estaba muy conseguido..

Lo he revisado, y efectivamenete, no es Phising, pero es una gran cagada de los informaticos de Inversis

NUNCA introdizcas claves a partir de un mail, aunque te de una confianza del 100%

En este caso, Inversis hace dos cosas muy mal:

- Enviar el mail con la url
- Dentro de la pagina en cuestion, que si es suya, cargar un JavaScript externo ( https://as00.estara.com/webcare/public/linkimage.php?ulbid=375362 ) que provoca un fallo de seguridad en el navegador.

En fin, desastroso, y este tipo de cosas lo unico que hacen es crear deconfianza entre los clientes.

Esperemos que todo esto les llegue, a ver si van mejorando

Un saludo

#8

Re: ¿Es esto phishing?

Coincido contigo.

Nunca se deben de ejecutar los enlaces que vienen en los correos electrónicos y precaución similar con los que aparezcan en otras páginas de internet.

Es posible que lo que vemos en el enlace e incluso en la barra del navegador no sea el lugar real al que nos llevan.

También me parece mentira que sean tan chapuceros... Por lo general Inversis funciona bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose