Acceder

¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

10 respuestas
¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?
¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

Sí, sin entonación, toda la frase de corrido sin acentuar, como la lluvia en Inglaterra que cae, y cae... todo seguido encadenando unas frases con otras.

Al principio te das cuenta que no has entendido la mitad y si estaba lloviendo que te has calado totalmente. Luego ya se va uno acostumbrando a la lluvia y a la entonación.

Saludos

#10

Re: ¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

Que me vas a decir! si estoy con un suéter de invierno puesto. Y a la semana y media había llovida más que un año en Valencia.

#11

¿Qué interés nos dan en una cuenta en el extranjero?

ABN-AMRO tiene un excelente interés 2,7 % (para extranjeros el ahorro mínimo son 25000 €). Tiene atención en inglés. Es un banco público, del gobierno holandés. Si se quiere abrir una cuenta, https://www.abnamro.nl/en/personal/payments/rekening-openen/f_contact.html y un comercial se pondrá en contacto con nosotros.

En general son intereses pequeños, salvo que nos vayamos a plazos de 5 años o más.

En otro mensaje os hablé del Commerzbank vía Internet https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1438150-abrir-cuenta-invertir-commerzbank. Aquí tenéis los intereses a plazo fijo https://www.comdirect.de/cms/laufzeitkonto-konditionen.html (Estoy encantado con ellos. Es un mundo distinto. Libertad para comprar y vender lo que uno quiera, sin comisiones que excluyen lo más interesante, y sin que un "amigo de toda la vida" te "recomiende" lo mejor para tus ahorros. Son realmente profesionales y serios. Y con mi alemán macarrónico me voy defendiendo.)

Sobre si es una buena idea sacar el dinero, os repito los argumentos. España tiene una deuda externa elevada 100 % como neta http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1721.pdf y 170 % como bruta y déficit de balanza por cuenta corriente http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1701.pdf, es decir, compramos al exterior más de lo que vendemos y nos endeudamos. La manera habitual de resolver este problema es devaluar la moneda para aumentar la competitividad. Las alternativas son, bajar salarios (reforma laboral), y liberalizar la economía, eliminando barreras a la competencia (monopolio de farmacias, tarjetas de transporte de camiones, colegios profesionales, ...). Muchos de estos sectores son votantes del Partido Popular. La postura actual del gobierno es amenazar con irse del euro si no se obtiene todo lo que se pide. Ver, por ejempo, "Rajoy must enact a radical plan for Spain", Luis Garicano, Jesús Fernández-Villaverde http://www.ft.com/cms/s/0/6180f4fe-e854-11e1-8ffc-00144feab49a.html (si os pide pagar a Finantial Times, http://www.google.com/search?q=site%3Aft.com+Rajoy+must+enact+a+radical+plan+for+Spain y click al primer enlace) Así, parece ser que Aznar es partidario de la salida del euro http://www.hispanidad.com/Editorial/aznar-se-apunta-a-salir-del-euro-20120830-151969.html.

En resumen, implantar en España un modelo liberal, basado en la libertad económica, no es fácil, y sin eso la permanencia en el euro es imposible. Por tanto, no es seguro que España siga en el euro, y un ahorrador prudente debe protegerse.