Acceder

El IPC interanual baja hasta el 4,5%

4 respuestas
El IPC interanual baja hasta el 4,5%
El IPC interanual baja hasta el 4,5%
#1

El IPC interanual baja hasta el 4,5%

Buenas noticias para los bolsillos de las familias. La inflación continúa a la baja, aunque mantiene un nivel muy alto. La bajada del precio del petróleo y de algunos alimentos ha provocado que la tasa del Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujese cuatro décimas en septiembre, por segundo mes consecutivo, y se situase en el 4,5%.

#2

Re: El IPC interanual baja hasta el 4,5%

Saludos Danniloo:

Pues eso dicen pero la verdad es que yo no lo noto en nada. Lo que si estoy seguro es que cada vez pierdo más poder adquisitivo. En fin, no sé si es que conincide que yo sólo compro lo que sube.

Suerte

#3

Re: El IPC interanual baja hasta el 4,5%

Sigue siendo altisimo.

#4

Re: El IPC interanual baja hasta el 4,5%

Es todavia alto pero ya es un noticion para nuestros bolsillos, y si se refelja de una vez la bajada real del petroleo en las gasolineras, ya veremos si baja todo. pues el transporte es fundamental en el consumo

#5

Re: El IPC interanual baja hasta el 4,5%

Si el descalabro del crudo continúa se puede ver un IPC por debajo del 4% a finales de 2008
https://www.rankia.com/blog/opiniones/ipc/2008/10/ipc-septiembre-2008-dato-definitivo.html

Aún así estamos en unas cotas demasiado elevadas. Notaremos sus efectos si, pero hasta que no lo veamos a los niveles de hace un año no creo que notemos un cambio sustancial en nuestros bolsillos.

S2

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación