Acceder

Mi experiencia con Banesto

4 respuestas
Mi experiencia con Banesto
Mi experiencia con Banesto
#1

Mi experiencia con Banesto

Quiero compartir con vosotros el mal trato y abuso recibidos de Banesto.

Mi mujer tuvo que enviar una transferencia bastante importante al extranjero, procedente de una herencia. El cheque bancario era de Banesto, por lo que abrió una cuenta en él pensando que eso agilizaría los trámites.

El cheque era del 25 de Julio, pero tuvo que solicitar un poder para abrir la cuenta (a nombre de su hermana, que es no residente). Esto se demoró una semana y otros cinco días para que la asesoría jurídica de Banesto lo aceptara. Al final la orden de transferencia se produjo el día 9 de Agosto. Estamos a 23 de Agosto y el dinero todavía no ha llegado al banco intermediario (Santander España), que es corresponsal con el banco destinatario.

Después de tres visitas al director de la sucursal, que por cierto es bastante seco y borde, nos comunica que él no tiene la culpa, porque es otro departamento el que se ocupa de las transferencias al extranjero. Le pedimos una fecha y nos dice que son siete días hábiles. Los siete días se cumplieron anteayer y el Banco de Santander no lo ha recibido aún. Le visitamos de nuevo y dice que ese no es problema suyo y que no tiene ni idea de cuando llegará el dinero al banco intermediario. Que ya nos avisará cuando se lo hagan saber a él ???.

Aparte eso, no hemos conseguido que nos entregue una copia del comprobante swift, porque dice que Banesto no lo hace así, que lo único que te da es una nota de transferencia simple, que por cierto, tuvimos que volver a solicitarla, porque la que nos dieron el primer día estaba sin sello ni firma. Eso sin contar los 1034 euros que nos han cobrado por la transferencia de marras.

Lo peor son las formas del señor. Ni te invita a sentarte y él si lo está y todo se habla desde la misma puerta.

Soy consciente de que aquí se mezclan dos cosas, el funcionamiento de Banesto y su afán por dilatar la salida del dinero y la poca educación del director de la sucursal, pero las dos unidas crean una situación de lo mas desagradable que he visto en ningún otro banco.

Esta mañana hemos puesto una reclamación en Banesto y después, cuando transcurra el plazo (que no se cual es), la pasaremos al Banco de España, aunque no creo que sirva para nada.

#2

Re: Mi experiencia con Banesto

Yo creo que si que os servirá poner la reclamación ante el Banco de España, suele funcionan bastante bien.

#4

Re: Mi experiencia con Banesto

Muchas gracias, correo.
DL

#5

Re: Mi experiencia con Banesto

Lo "subjetivo" imposible de conseguir nada, y sobre el plazo lo tienes más que complicado