Acceder

Cuidado con la Cuenta Azul

15 respuestas
Cuidado con la Cuenta Azul
Cuidado con la Cuenta Azul
Página
1 / 2
#1

Cuidado con la Cuenta Azul

Hola, soy nuevo en el foro, y he tenido una mala experiencia con la cuenta azul de ibanesto, ya que la informacion en internet es libre y critica, me gustaria dejar constancia de ello, para adevertir a los usuarios que vallan a contratar este servicio con ellos.

Primero, NUNCA JAMAS os fieis de los comerciales, a no ser que seais expertos economistas y entendais a la perfeccion el lenguaje economico/fianciero. Los comerciales os van a vender el producto y van a omitir la informacion mas trascendente a tu dinero.

Segundo, el hecho:

Contraté, en Diciembre de 2012, una cuenta azul en IBANESTO, un depósito al estilo de ING DIRECT, sin comisiones de apertura, sin bloquear el dinero, y bla bla bla. Todo ello a un interes de 3.7 TAE, 3000 euros en total generarian una serie de beneficios.

He tenido varios problemas con la cuenta, a fecha de 2 de junio (cuando vencia el plazo), se supone que el interes generado por mis ahorros, seria de alrededor de 55 euros menos retenciones, que se quedaria en unos 50 euros, (lo cual no me comentaron los comerciales cuando me vendieron este servicio, al igual que otras importantes cosas de las que tampoco fui informado). A vencimiento de dicho plazo dia 2 de junio, el saldo total de la cuenta es de alrededor de 3040 euros, y yo me pregunto, ¿donde estan los 10 euros que me faltan?.

A todo esto, se le suma, lo cual produce que mi descontento sea mayor, cosa de la que yo no fui indormado que cuando contrate el servicio de la cuenta azul, tambien contrataba una cuenta en banesto, con una tarjeta de debito, y aqui viene el engaño, si tu no tienes dinero en esa segunda cuenta, a la que debes pasar dinero desde el espacio personal en internet (despues de activar 18 mil claves, supuestamente para tu proteccion, es decir, protegen tu dinero de ti mismo), de la cual no te informan de las condicioens que tiene la cuenta, y usas la tarjeta de DEBITO, hace un cobor a descubierto o algo asi, lo que significa te da dinero, de forma normal, y uno se queda tan tranquilo pensando que se provee de su propio dinero, nada mas incierto, puesto que la segunda cuenta, de la que uno no sabe su existencia, queda en negativo, y se le aplica un interes altísmo sobre el dinero solicitado, a DIARIO, aumentando la suma constantemente, uno nunca jamas es avisado de que su deuda aumenta, por suepuesto que no.

Por suerte, fuí a banesto, a hacer una transaccion, que por cierto el sevicio que dan es pésimo, y me encuentro con que tengo una cuenta en numeros negativos, debo a Banesto unos 79 euros, es decir, dispuse de 40 euros y no solo devuelvo esos 40 euros, sino que tambien 39 euros mas de interes, por haber tenido durante unos dias la cuenta en negativo, casi un 100% de lo que dispuse, yo creo que es una SEÑORA ESTAFA.

Osea, que me pagan menos intereses de los que me prometieron, y lo poco que gano, encima de lo tengo q devolver...y lo unico que consigo es un email especificandome la condicines del contrato...encima cuando necesitas algo urgente, en la oficina de banesto no te lo solucionan, tienes que llamar a un telefono 902 que cobran una barbaridad por minuto, y de nuevo te envian a la oficina, pasandose la bola de unos a otros.

Inminentemente dejare se ser cliente de banesto y publicare el hecho y todos los fotos de economia y banca que haya por internet, para que se sepa libremente la verdad de la actividad y del servicio que venden.

#2

Re: Cuidado con la Cuenta Azul

Bienvenido al foro,

Lamento tu mala experiencia con iBanesto pero está claro que no es un caso representativo, ya que si buscas por aquí puedes ver que la gran mayoría de gente no ha tenido problemas con la Cuenta Azul.

Lo de los comerciales claro está, van a intentar venderte la burra pero no sólo aquí, en cualquier lugar, es su trabajo y si no venden "no money", y precisamente su lenguaje no es muy técnico, más bien básico pero machacón. Para evitar esto está el foro, donde usando el buscador y preguntando a los usuarios podrás responder tus cuestiones antes de contratar cualquier producto.

Sobre el segundo hecho, supongo que sería diciembre de 2011. Y, ¿qué contrataste la Cuenta Azul o un depósito? Porque son productos similares pero con algunas diferencias...

Respecto a lo del "engaño" que comentas, iBanesto puede que patine en otras cosas (tramitación algo lenta, plataforma obsoleta, etc.) pero en esto creo que no, el contrato de la Cuenta Azul conlleva también el de la cuenta corriente asociada, la tarjeta de débito y el contrato marco del depósito azul, y esto es algo que dice bien claro en la documentación que debiste firmar.

Por tanto, entiendo tu malestar pero repito, no es lo normal, soy cliente desde hace unos meses y no he tenido ningún problema y si sigues leyendo por el foro podrás contrastar con otras opiniones.

Un saludo

#3

Re: Cuidado con la Cuenta Azul

3000 Euros
6 meses
3,7% TAE

Intereses Brutos 55 €
Intereses netos 43,45 €
El dinero que falta se lo lleva hacienda. Creo que fue en diciembre o enero subieron la retención del 19% al 21%.

#4

Re: Cuidado con la Cuenta Azul

Joder Engime!! un poco alucinado me dejas con tu experiencia... Pero entiendo tu enfado.
Me parece extraño que cuando abriste la Cuenta Azul no te informaran en iBanesto de que lleva una cuenta corriente asociada, y una tarjeta de débito para esta segunda cuenta. Ninguna de las dos tienen ni gastos ni comisiones, pero para usar la tarjeta, hay que tener efectivo en la cc asociada, que es una cuenta operativa.
La Cuenta Azul es una cuenta remunerada, que no acepta domiciliaciones ni tarjetas, y de ahí viene la existencia de la segunda cuenta.
No es necesario ni obligatorio usar la tarjeta, de hecho no es obligatorio ni siquiera activarla.
Por otro lado, los descubiertos, siempre dolorosos, son así en todos lo bancos.
Me extraña que en iBanesto no te hayan informado de esto, que es básico y muy común. Comprendo tu enfado.
Yo llevo más de un año con la Cuenta Azul, y no tengo mayor queja.
En los intereses que mencionas, no veo mucho desfase de los que les corresponden a 3000€ a 6 meses al 3,7 TAE (3,64? TIN). A mí me salen 43€ y poco más, teniendo ese dinero durante los 6 meses enteros.
Lo que si me extraña es que no hayas visto ingresar mes a mes los intereses que generaban esos 3000€.
Ánimo!!

#5

Re: Cuidado con la Cuenta Azul

A pesar de que en algunas cosas ibanesto es bastante mejorable (por no decir lamentable), como se ha comentado mucho por aquí, el cálculo de intereses no creo que esté mal. Ten en cuenta que esos 55 euros menos las retenciones se te queda no en 50, sino en menos de 44. Además, has hecho la cuenta con el 3.7% TAE, pero al ser el plazo inferior a un año, el tipo de interés nominal es inferior (si te fijas, en los depósitos vienen indicados ambos).

En cuanto al dinero en negativo, comprueba que efectivamente son intereses y no te han cobrado ninguna comisión por reclamación de descubierto (puesto que, para poderlo hacer, han de haberlo reclamado).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Cuidado con la Cuenta Azul

Muchas gracias por vuestros comentarios, necesitaba deshaogarme, y todo esto no es mas que fruto de mi ignorancia al hacer tratos con comerciales, pero todo es tan complicado que a cualquiera le meten en un embolao.

A pesar de las retenciones, deberia seguir percibiendo 43.45 euros comq dice Oreka, sin embargo, me siguen faltando 3 euros, es una ruina, lo se, pero a ellos no les tiembla la mano al cobrarme a mi 39 euros de interes, si no me llego a enterar, la suma hubiera ascendido a infinito...desde luego, jugar a invertir y a hacer depósitos no es algo para principiantes, a mi me han dado en la frente desde luego. YO creo que pagar casi un 100% de intereses por el dinero que dispuse es un abuso.

He puesto una queja pero no me han resuelto nada, solo han especificado lo de los intereses y demas...no han mirado mi extracto.

Sigo pensando q dejare de ser cliente del banco, estoy pensando en pasarme a TRIODOSBANK, ya se q no me dan la rentabilidad de estos, pero parecen mas transparentes, os agradeceria a alguien si me enviará a algun post con informacion sobre el tema.

Muchas Gracias y un saludo a todos.

#7

Re: Cuidado con la Cuenta Azul

Sinceramente Engime, si hubieras utilizado la mitad del tiempo que tardas en escribir tu queja en leerte las condiciones de lo que contratas, no hubieras tenido ningún problema.

Una cosa es que le timen a uno, le coloquen unas preferentes a una abuelita, le cobren comisiones abusivas a otra etc... Y otra que uno pase de informarse de lo que contrata y de como funciona, use el producto incorrectamente y le eche las culpas al otro.
La cuenta es tuya, el dinero es tuyo... preocúpate un poco por el tema, a ser posible antes de que te cueste 79 euros.
Pero claro, esto es España y aqui leerse las condiciones o las instrucciones de lo que uno contrata y compra no se lleva...

Si miras los papeles que te dan cuando firmas, verás que contratas la cuenta azul, de ahorro y la cuenta operativa asociada, que es donde se carga lo que compras con al tarjeta.
Obviamente, si usas la tarjeta sin preocuparte de tener saldo en la cuenta operativa, te genera un descubierto y te comes unas buenas comisiones por descubierto.

Sobre la liquidación de intereses, ya te lo han desglosado más arriba. La retención de hacienda de 55 euros en intereses no son 5 euros... ya quisieramos.
Es el 21%. Una putada, pero oye, Hacienda somos todos... ;)

Evidentemente, has empezado con mal pie con iBanesto, el comercial no te explico todo bien o tu no le entendiste y desde luego no te leíste los folletos que te dan al contratar... pero estafa, la verdad es que no la veo por ningún lado...

Saludos

#8

Re: Cuidado con la Cuenta Azul

Bueno, noticia de ultima hora, despues de enviar mis quejas a Ibanesto, me han me han respondido con este es el email. He entrado en mi zona privada en internet, y en la cuenta corriente de banesto vuelvo a tener saldo positivo de 39 euros. No entiendo si el mensage quiere decir que solo tengo ese saldo por tres dias, no me queda muy claro el mensage. Es el siguiente:

Estimado Sr. Gimeno:

En respuesta a su comunicación, le informamos que de manera excepcional hemos procedido a la retrocesión de los gastos de reclamación por posiciones deudoras, por lo que deberá de disponer su cuenta corriente al descubierto más de 3 días, la comisión por importe no superior de 60 euros tendrá una comisión por importe de 20,00 euros y si fuera superior a 60 euros la comisión será de 39,00 euros