Acceder

España entrará en recesión en 2009

15 respuestas
España entrará en recesión en 2009
España entrará en recesión en 2009
Página
2 / 2
#9

Re: Ahora España: Lois en calzoncillos

La competencia china ha hecho tambalearse al tejido industrial de la PYME española. No todas las empresas textiles son como Inditex, una empresa excelente mientras no se demuestre lo contrario.

#10

Re: Ahora España: Lois en calzoncillos

PUes entonces es la competencia no la crisis no mezclemos velocidad con tocina, pk ahora todo es culpa de la crisis y no es asi :)

#11

Re: Ahora España: Lois en calzoncillos

Todo influye, ¿no crees? esto es como la bolsa cuando va bien todo el mundo gana, pero cuando va mal los menos experimentados van saliendo escalfados y solo quedan los mejores.

Lois con competencia se podía ir manteniendo, pero con la competencia y un entorno macroeconomico adverso se ha ido al garete.

#12

Re: Ahora España: Lois en calzoncillos

Pues se demuestra lo contrario.

Una de las grandes crisis existentes es esa, la deslocalización y nadie le mete mano y se importa de China , país comunista cuasi esclavista y otros similares, mientras ellos impiden la libre compentencia en su territorio y ponen todo tipo de trabas.

Entretanto, nuestras empresas aquí cierran o se van a fabricar allí, Lois hace tiempo ya que quería no se si lo llegó a hacer, externalizar o deslocalizar sus fábricas e irse a China, creo que inicialmente se paro, pero ahora es la oportunidad de oro para hacerlo, no se si cierra o se deslocaliza pero desde luego aprovecha la coyuntura, sin negar que pueda estar mal, pero he visto pocas acciones comerciales suyas para estar bien.

Ahora llegamos a Inditex, y lo que es propuesto como una empresa modelo, que me parece muy bien, es una de las mayores causentes/aprovechadas no se como llamarlo de esta situación, si uno mira sus etiquetas son todo made in China, al menos uno entra en Mango y encuentra ago made in spain, made in india, in taiwan, al menos diversifica sus proveedores, pero excepto el made in spain el resto sigue causando el mismo mal, eso si, los zapatos son todos made in china y uno entra en esas tiendas y cada día huelen más a petróleo, a producto químico y su calidad baja a cada compra al igual que su precio.

Pero claro, esto que digo estará mal visto, como estaba mal visto hablar de pisos sobrevalorados o de excesivo endeudamiento de las familias y de las empresas y estados.

Y encima ahora sale alguno que propone eliminar el pago a la seguridad social, pos vale, pero a condición de que lo paguen los chinos, así, si no se les ponen los aranceles que ellos si nos ponen a nosotros pues al menos que nos paguen nuestra seguridad social ya que vamos a tener que irnos a vivir allí.

P.D.: Realmente no digo que seas tu Melvin el "generador" de las malas noticias, evidentemente las transmite la prensa, previos comnicados del FMI, etc, pero ciertamente a mí me agota cuando la gente lo usa en plan demagógico diciendo "Solbes rebaja de nuevo previsiones, cada 2x3 las cambia para abajo" y digo yo, si, y el FMI las cambia cada 3x4 es decir más a menudo, luego usar esos argumentos como ataque político (que no digo que sea tu caso) o bien transmitir los mensajes negativos con una especie de alegría, no lo puedo comprender y menos en los políticos que deberían simplemente porponer opciones, alternativas y sluciones, los problemas los vemos y padecemos todos.

#13

Re: Ahora España: Lois en calzoncillos

Estamos pasando por una situación de excepcional gravedad. La crisis financiera recuerda al desplome del 29. Por eso hay malas noticias y por eso las meto en el foro.

A mi me gustaría que gente que sabe más que yo explicará muchas más cosas, en lugar de periodistas que hacen prensa amarilla, pero hay lo que hay.

#14

Ahora EEUU anuncia que podría nacionalizar bancos

Las intervenciones en el sector financiero no sólo podrían materializarse en forma de rescates. El Departamento del Tesoro estadounidense podría llegar a tomar participaciones en los bancos del país, tanto en los más saneados como en los más problemáticos.

Vamos a la nacionalización de la banca. Si estuvieramos en libre mercado estarían buscando compradores para los bancos entre los que tuvieran dinero.

#15

Ahora Islandia nacionaliza el Kaupthing, el mayor banco del pais

La bolsa de Reykiavik ha suspendido completamente la negociación con acciones y títulos hasta el lunes próximo debido a la crisis financiera que atraviesa Islandia y que ha obligado al estado a nacionalizar sus tres principales bancos privados.

El Estado islandés ha anunciado hoy la toma de control del Kaupthing, el principal banco del país, tras la nacionalización del segundo y el tercero banco islandeses en los últimos días.

Estas maniobras urgentes se han combinado con la acción de ING Direct, que también ayer pactó con el Tesoro británico la adquisición de los depósitos de los bancos Kaupthing Edge y el Heritable Bank, filiales en Reino Unido de los bancos islandeses Kaupthing y Landsbanki.

El primer ministro de Islandia ha pedido hoy a los ahorradores de su país que no retiren grandes cantidades de dinero del sistema bancario.

#16

Re: España entrará en recesión en 2009

Esta claro que el año que viene la cosa pinta mal!