Acceder

Penalizacion de cancelacion sobre intereses.

5 respuestas

Buenas tardes,tengo entendido que por ejemplo si tengo un deposito con abono de intereses mensuales,con una penalizacion de cancelacion de un 4% sobre intereses.Con tal de cancelarlo el dia siguiente al abono mensual,sólo se cobrarian la comision del 4% de un dia??..es así??.

Saludos y gracias de antemano.

Re: Penalizacion de cancelacion sobre intereses.

Depende del plazo del IPF.
Por ejemplo. si tienes 100000 euros a 6 meses al 6% nominal con penalizacion del 4% , si tu cancelas por ejemplo al 4ª mes:

intereses a favor: 100000 al 6% 120 dias ( 3meses) - 18% retencion hacienda: 1640 euros

interes de cancelacion: te faltan 120 dias (3 meses para el fin del IPF

100000 al 4% 120 dias (3 meses): 1334 euros

Te dan 1640-1334: te quedan solo 306 euros

Perdon cancelas por ejemplo al final del tercer mes , a la mitad del plazo

Hola,date cuenta que es para un año y al ser la liquidación mensual y la comisión sobre intereses,si, yo cancelo el dia siguiente del abono mensual,de donde se van a cobrar la comision?..si,yo siempre traspaso el dia del vencimiento los intereses generados en el mes a otra entidad inmediatamente?...es un truco que me ha dicho la propia directora de la entidad donde tengo el IPFS y segun ella funciona,pero que no suele comentar a los clientes.

PD.Disculpa si,no,me explico con claridad.

Saludos y gracias de nuevo.

Cuando cancelas. El banco realizará los cálculos oportunos, al estilo que te han escrito en otro mensaje. Aunque hayas sacado todos los intereses de la cuenta, te lo quitará del principal. Vamos que no te devuelve todo el capital.

Salu2.

Por supuesto, el banco te quitara la parte correspondiente de los intereses dados de mas, pj tubancaja lo hace asi hizo justo lo q dices y nevede devolver el 100% le devolvio el 100%-intereses respectivos.