Acceder

Apertura cuenta en Sanostra

8 respuestas
Apertura cuenta en Sanostra
Apertura cuenta en Sanostra
Página
1 / 2
#1

Apertura cuenta en Sanostra

Buenas,

Finalmente tengo pensado abrirme cuenta en Sanostra, la duda que me surge es que para abir la cuenta hay que hacer una OTE cuyo importe mínimo son 300 euros.

Ahora tengo unos ahorrillos en la Cuenta por + de Bancaja que dan el 4% TAE. Mi duda surge porque no se si dicha cuenta de Bancaja admite OTE's o no.

En la web de Bancaja pone:

"La operatoria que admite es: ingresos en efectivo, cheques o transferencias; adeudos por reintegros en efectivo, transferencias o efectos a nuestro cargo; disposición en cajeros automáticos propios mediante el uso de la banda magnética incorporada a la libreta ; permite ser cuenta receptora en transferencias automáticas, pudiendo establecer, de esta manera, un plan de ahorro a base de transferencias periódicas.

No admite domiciliaciones, ni abonos de nómina o pensión, ni puede estar vinculada a operaciones de préstamo, crédito, valores, extranjero o tarjetas de ningún tipo. Tampoco puede disponer de talonario de cheques."

Tanto si admite como no, en ningun sitio veo que ponga nada de OTE. Entonces no se si poner el importe minimo de 300 euros y cuando esté operativa hacer transferencia o que. El tema es que el límite maximo diario por internet en bancaja es de 6000 euros y quería pasar algo más, por lo que necesitaría 2 días para hacer transferencias y otros 2-3 días para que llegue el dinero.

La otra opción es ir un día al bancaja pero no tengo mucho tiempo y otra que no me apetece que me coman la piña con sus productos y les de motivos de por qué me llevo dinero a otro banco.

¿ Que me recomendais ?

Gracias.

#2

Re: Apertura cuenta en Sanostra

Todos los bancos , por circular del banco de españa , tienen que admitir OTE de 300 a 150.000 euros. Por internet solo admiten hasta 30.000 euros.
Ayer hice una de unicaja a banesto por importe de 17.000 euros.
He hecho con bankinter, cajasur, unicaja, sa nostra, banesto, , casi todas son gratis solo me ha cobrado banesto 31 centimos por correo.

#3

Re: Apertura cuenta en Sanostra

En tubancaja.es no se puede hacer por internet, llamas por telefono y te manda un mensaje con la ote, para que la firmes y la envies a bancaja.
Unicaja si por internet, Bankinter si por internet, ,, eso tiene que venir como traspaso de otra entidad en la pagina de tu banco, sino tienes que ir a tu oficina.
Tanto en bankinter como unicaja, entras en transferencias y dentro de esa pagina pone ademas de transferencias nacionales, favoritasm periodicas... traspaso de otra entidad. En mi cuenta de tubancaja no pone nada y tuve que llamar, me pusieron un mensaje con la OTE, la imprimi y laenvie a la direccion que me indicaba, es mas rollo.
un saludo

#4

Re: Apertura cuenta en Sanostra

No hablo de tubancaja. Yo soy cliente de Bancaja. Pero la OTE no la haría yo realmente sino en el proceso de alta de sanostra indican que hay que hacer una OTE. Me imagino que yo pongo el importe y cuando me vengan los papeles me vendrá la OTE que yo tendré que firmar.

Lo que me quiero evitar es hacer una OTE de 300 y posteriormente cuando esté operativa la cuenta hacer 2 transferencias (ya que como digo el limite son 6000 diarios). Si la OTE es rapida y de un paso traspaso la pasta de una tacada mejor que mejor. Mi duda estaba en si esa cuenta de por + de Bancaja aceptaba dichas OTE. Imagino que sí.

#5

Re: Apertura cuenta en Sanostra

Tu rellenas la apertura de cuenta o deposito de sa nostra , con los datos tuyos y la cantidad que quieres enviar. Pones los 20 digitos de bancaja y unos 5-6 dias tienes los papeles para firmar los contrratos de apertura de cuntas junto con la OTE a bancaja por la cantidad que has puesto, no puedes cambiar la xantidad despues, pues viene impresa
un saludo

#6

Re: Apertura cuenta en Sanostra

LEETE LAS CONDICIONES DE LA CUENTA Y SUS COMISIONES PORQUE SON DE LAS MAS ALTAS DESDE EL 14 DE AGOSTO Y AQUI NADIE LO HA COMENTADO.

#7

Re: Apertura cuenta en Sanostra

Las comisiones que pone en su web son 12 euros cada 6 meses y 1.05 euros por operacion de adeudo.

Sin embargo me suena haber leido que alguien dijo que en el contrato ponia estas comisiones pero que a los que contratan la cuenta por internet no les cobran nada (pero ya me pones en duda), de hecho en las caracteristicas de la cuenta ahorro directa pone claramente que no tiene comisiones.

Alguien podría confirmar esto ??

#8

Re: Apertura cuenta en Sanostra

¿ Alguien sabe si en el momento que ingresan la OTE empiezan a contar intereses en la cuenta ahorro directa ? ¿ O ingresan la OTE y entre que activan y no activan la cuenta (surgen problemas de X tipo con la activación, historias que se montan los bancos, etc) se queda el dinero parado sin rentar ?