Acceder

¿Tenemos lo que nos merecemos?

5 respuestas

Economía.-Zapatero ironiza con que el sistema financiero internacional espera las medidas del PP para salir de la crisis.

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-zapatero-ironiza-sistema-financiero-internacional-espera-medidas-pp-salir-crisis-20080930174351.html

Yo no sé ustedes, pero a mí cada vez me da más la impresión de que a los políticos le importa un bledo lo que piensen los españoles... Ellos a lo suyo.

Re: ¿Tenemos lo que nos merecemos?

El asunto es que se hace mucha demagogia, siguen anclados en el pasado y no se dan cuenta de la realiad del presente, se pretende luego además cargar las tintas sobre unos cuando en realidad no hay propuestas o están obsoletas porque se pretende hacer ver que tienen un diagnóstico acertado desde hace tiempo y es falso, nadie lo tiene y los acontecimientos superan cualquier perspectiva.

Deberían ir todos a la escuela de nueva y aprender lo que es una comunidad, el bien común, el interés general y para que se les vota.

Ambos son culpables (a mi modesto juicio)... Quién tiene la sartén porque no hace nada, y quién no la tiene porque se cree que puede hacerlo todo...

Sin duda, pero culpables entre comillas, no por el presente sino por el pasado, la capacidad de maniobra ahora es la que es, pero el asunto es ¿porqué estamos así? y ¿hubiera sido tildado de satanás antimercado quien pinchara la burbuja inmobiliaria en su momento? Creo que la respuesta es que sí.

Ahora resulta que somos puestos como ejemplo de buen hacer por el Financial Times, ver para creer.

Sin embargo no se puede estar siempre con la matraquilla de lo mal que va todo y de haga algo, cuando en las manos de todos está hacerlo o al menos decirlo sin responsabilidad de su ejecución, que es más sencillo, pero la realidad es que sólo se escuchan quejas, ninguna propuesta tangible y si la hay obedecen al siglo pasado tanto en diagnóstico como en ejecución, sin exculpar a nadie ni prenteder decir que buenos son unos y que malos son otros, pero cansa la matraquilla.

Si el Financial Times exalta el modelo del sistema financiero español y del Banco de España será por algo digo yo... y recordemos lo que dijo ZP ayer:

Desde el verano de 2007, un total de 17 bancos han sido intervenidos o se han declarado en quiebra en EE.UU., otros 4 han recibido inyecciones de liquidez o apoyo para su venta, en 3 se ha producido una toma de control de sus capitales por parte de los organismos públicos, 5 bancos alemanes, 4 del Reino Unido, dos daneses y dos del Benelux han sufrido algún tipo de intervención o de toma de control parcial por los organismos reguladores

Mientras, aquí en España la banca es líder en eficiencia, y de momento está aguantando el chaparrón mientras en USA y Europa las entidades van cayendo como moscas.

S2

Y no solo eso, si no que ademas el santander se dedica a ir de rebajas a comprar un chorro bancos, no solo no nos caemos sino que ademas compramos los caidos pk nos sobra la pasta :)