Acceder

Ante el miedo INFORMACION

10 respuestas
Página
1 / 2

Consideraciones a tener en cuenta ante el avance del tsunami financiero que se nos avecina:
1.A pesar de lo que ha caído y esta cayendo en USA no se ha visto,ni una sola imagen en los medios de comunicación de colas de ahorradores delante de un banco sospechosos de quiebra.
2.No se tiene noticia de un solo ahorrador que haya perdido un solo euro de sus ahorros de sus depositos o cuentas corrientes,es decir de activos sin riesgo,en entidades en quiebra.
3.Tenemos uno de los mejores sistemas financieros del mundo,y por ahora se está demostrando,además en nuestro país los bancos y sobre todo cajas de ahorro estan muy politizadas y salvo hecatombe no van a dejar caer a ninguna entidad.
4.A pesar de ello,tenemos unas garantías de nuestros productos,que más pronto o más tarde,deberían ejecutarse.
Solamente un ejemplo:a pesar de la quiebra de Lehman,sus fondos de inversión y planes de pensiones siguen vivito y coleando,pues son dos cosas diferentes,por lo tanto tienen una solvencia 100% asegurada,los acreodores no les pueden meter mano,y tienen liquidez inmediata para poder rescatarlos.Aqui os pongo las garantías:
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1016653843
Fuente:Martinnvares,uno de los mejores foreros de "Mis finanzas de invertia"

Re: Ante el miedo INFORMACION

Entonces Lizpiz, despues de leer numerosisimos mensajes en este mismo foro y en otros, sobre la delicada situación de algunas entidades (fundamentalmente cajas de ahorro), los que tenemos en ellas los ahorros de todas nuestras vidas (en un deposito yo mismo) ¿podemos dormir tranquilos o debemos tomar alguna medida como ya comenté en mi anterior mensaje (deshacer deposito y repartir entre mas entidades)?

Gracias

Trist

PD: Aun sigo dándole vueltas a la cabeza.... me voy a volver loco

Lo que nos comenta este compañero tiene sentido y está muy bien. El sentido común nunca está de más. Es de manual.

Yo sólo quiero decir lo que he dicho en este foro varias veces:
No os fieis de nada ni de nadie. La "seguridad" no existe. Toda prudencia es poca. Y más en los próximos días, horas...

Ni siquiera la información es inocente.

Cuando un banco quiebre nos enteraremos cinco minutos después.

La única verdad es que estan cubiertos 20.000 euros por cliente. Lo demás es literatura o "wishfull thinking". Hay situaciones en que ni los manuales sirven. Yo no sé si estamos en una de esas situaciones. PRUDENCIA, es decir, a veces hay que sacrificar rentabilidad por seguridad.

Para Trist

Yo no te puedo aconsejar,por que no se tú aversión al riesgo.A pesar de que creo lo que he puesto en el mensaje,hace un año,que puse mi capital en varias entidades,con el limite de los 20.000 euros y por titular,y coincidiendo el vencimiento de mis depositos,estoy sacrificando la suculenta rentabilidad de lo que me ofrecen en depositos y estoy contratando fondos de invesión monetarios,hasta que pase el temporal,para estar más tranquilo.

Desgracidamente si hubiera un supercrack financiero de nada serviria el FGD ya que no podria cubrir tantios miles de millones de euros, guste o no guste :)

La crisis es gorda pero vamos no creo q nadie pierda ni un euro de sus depositos q va!!! ni de coña :)

Pues en mi caso particular, se me está haciendo eterno el vencimiento del depósito en Openbank, le quedan 2 meses, pero es que tengo todo en una misma entidad y estoy deseoso de que cumpla para poder diversificar inmediatamente o invertir llegado el caso en deuda pública, casi a diario voy siguiendo la evolución de los acontecimientos para valorar las posibles acciones a tomar...

No soy alarmista, yo también pienso que nada hay seguro, pero sí que en cierta forma es un tanto improbable, pero uno no se quita esa pequeña inquietud, y se plantea cancelar el depóstio y estar un poco más "seguro", pero el sentido común me dice que no debo temer de aqui a dos meses para diversificar, más que nada, porque no estoy metido en ninguna cajita de ahorros, en teoría más susceptibles de tener problemas futuros, y segundo, si encima acabasen aprobando el injusto plan de rescate también se ganaría tiempo,

aparte, tal como indicais, están muy politizados los bancos y cajas, y ante el primer caso que pasase algo, casi seguro habría algún tipo de intervención u absorción.

Según manifiesta Lizpiz está pasando los depósitos a fondos de inversión monetarios...¿consideras los fondos de inversión monetarios mas seguros que los depósitos? ¿porque? ¿aun siendo fondos de inversión y con la que está cayendo y puede caer? Saludos

Un fondo de inversión no es más que una cartera de activos manejada por una gestora y colocada en un depositario.

Un fondo puede ser totalmente seguro, o ser muy arriesgado, pero siempre valdrá lo que valgan los activos que tiene.

Existen fondos que sólo invierten en deuda pública (como el fonditel dinero), que (prácticamente) no tienen riesgo alguno siempre que la gestora siga haciendo eso... Invertir en deuda pública.

Puedes saber más en este enlace...
https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/05/fondos-de-inversin-ngeles-o-demonios.html

...y en este...

https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/07/elegir-fondos-de-inversin-2-parte.html

Saludos.
Rafa.