Acceder

Bancos extranjeros ubicados en españa

2 respuestas
Bancos extranjeros ubicados en españa
Bancos extranjeros ubicados en españa
#1

Bancos extranjeros ubicados en españa

Depositos en ING,Citibank etc en ESPAÑA.
Si hubiera una quiebra de los bancos en España,el fondo de garantía de depósitos no da para cubrir.
En estos bancos extranjeros a pesar de tener una sede en España ,para el tema de solvencia dependen de su central no ¿¿?
O sea que no podría quebrar ing España si ing Holanda no quiebra .
He visto que ING y otros están adheridos al fondo de garantía de depósitos español, si hay quiebra masiva de bancos en España este fondo no tiene dinero para cubrir,pero imagino que
En estos bancos los cubriría el fondo de su país y entiendo que estan "doblemente" cubiertos.
¿es asi gracias?
¿Esto podria servir para proteger el capital de una hipotetica quiebra de bancos españoles.?

aunque ya entiendo que en caso de corralito estos bancos EXTRANJEROS con SEDE en españa SI que estarian afectados por el corralito.

Pero una quiebra es distinta a un corralito.

la otra opcion es meterlo en bancos extranjeros en el extranjero pero eso ya es mas complicado

Gracias

#2

Re: Bancos extranjeros ubicados en españa

Hola
ING está cubierto por el FGD holandés, como puedes ver en su web.
¿Eso es bueno o malo?
Pues no sabría decirte, porque por lo que he leído por ahí, el FGD holandés no es que tenga pocos fondos actualmente como el español, es que no tiene nada, no existe como tal ya que es solo un compromiso de los bancos holandeses de cubrir depósitos en caso de quiebra.
Si unes esto a lo de ir a reclamar a holanda, en holandés, con un sistema judicial que no conoces y como extranjero... bueno, pues eso, que no se yo que es mejor.

No es lo mismo, pero me acuerdo de lo que paso a holandeses y británicos con los bancos Islandeses cuando quebraron... que los Islandeses hicieron un referéndum y dijeron que no pagaban nada a los depositantes extranjeros y adiós muy buenas. Al final cubrieron las pérdidas de sus ciudadanos los estados de Holanda y Reino Unido.

En cualquier caso, creo que os pasáis de paranóicos con quiebras y corralitos... pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Saludos
PS: por cierto, que no tengo nada contra ING, banco con el que tengo cuenta desde hace más de 12 años.

#3

Re: Bancos extranjeros ubicados en españa

ING no es un banco español, es la sucursal en España de un banco holandés, el fondo de garantía es de Holanda, el de España no cubre, a diferencia de Deustche Bank o Barclays, que son empresas españolas, con sede social en España, pero que su accionista son unos señores alemanes o británicos, como podrían ser Australianos o Japoneses, entonces si que están sujetos al FGD español, son empresas españolas, el que no les es su accionista principal .....

El caso de Citibank es igual que Deustche o Barclays, pero si en lugar de ser un banco español, fuera una sucursal en España de un Banco norteamericano, creo que tendría la obligación de "apuntarse" al FGD, porque es extracomunitario.

Que sea holandés es bueno o malo, pues parecido, no creamos ahora que el fondo holandés rebosa liquidez por los costados, recordemos que tuvo que ayudar al propio ING, a Fortis Bank, y no sé si al bega Dexia en la parte holandesa. Esta crisis ha afectado a todos los estados europeos, la diferencia es que ahí actuaron antes que nosotros y estas cosas se olvidan muy rápido, la banca española no es ni mas mala ni mas buena, es similar ... el asunto está en que nosotros teníamos en "sistema financiero mas solvente del mundo", y no lo digo irónicamente, respondía a una realidad cierta, lo que ocurre es que se demostró insuficiente, en este caso y como excepción el que lo dijo por una vez acertó, luego las circunstancias han llevado la cosa por otro camino .... lo expliqué aquí: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1271134-dotaciones-genericas-especificas-sistema-bancario-mas-solvente-mundo