Acceder

Dejar los ahorros en catalunya caixa o sacarlos.

5 respuestas
Dejar los ahorros en catalunya caixa o sacarlos.
Dejar los ahorros en catalunya caixa o sacarlos.
#1

Dejar los ahorros en catalunya caixa o sacarlos.

Hola buenos días, estoy en un dilema, me gustaría saber vuestra opinión, tengo mis ahorros en catalunya caixa, ante tanta incertidumbre sobre el final de esta caixa y la desconfianza del mercado, estoy pensando en sacarlo, el plazo que actualmente tengo contratado me cumple en octubre,he escuchado que en septiembre se sabrá algo de como se iniciarán o que se hará con esta entidad, pero es el dinero para poder pagar los estudios de mi hija que he ahorrado durante mucho tiempo agradecería vuestra opinión. Un cordial saludo

#2

Re: Dejar los ahorros en catalunya caixa o sacarlos.

Antes de nada, lo que tienes que ver la comisión por cancelación anticipada del depósito de Caixa Catalunya. Posteriormente, tienes que ver si te convence algún depósito o cuenta:

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1301869-mejores-depositos-junio-2012

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/1093987-mejores-cuentas-ahorro-2012

Si no estás tranquila con el depósito de Catalunya Caixa, la comisión por cancelación es aceptable y has encontrado un depósito o cuenta que te convenza, ¡adelante!

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Dejar los ahorros en catalunya caixa o sacarlos.

Mi opinión es que no toques nada, el miedo es mal consejero. Con la inyección del dinero a la banca española tus ahorros ahora van a estar más seguro que hace unos meses. Si te sirve de consuelo yo renové un deposito grande con Bankia a un buen interes a últimos de mayo cuando ya se sabia todo lo de la quiebra de la entidad. Yo esperaria a que te venza en octubre que no falta mucho y luego te piensas seguir o no. Eso sí, si el tema no te deja dormir, cancelalo, lo importante en la vida es ser feliz y dormir sin preocupaciones. Salu2.

#4

Re: Dejar los ahorros en catalunya caixa o sacarlos.

La seguridad respecto el importe de los ahorros es exactamente la misma se tengan en Caixapufos o en Megabanco.

Lo que sí puede suceder, en caso que los Blackmen decidan liquidar entidades, es que un depósito contratado en su día con la entidad de toda la vida, acabe siendo parte de un paquete que se venda al ICBC (http://www.icbc.com.cn/icbc/%E6%B5%B7%E5%A4%96%E5%88%86%E8%A1%8C/%E8%A5%BF%E7%8F%AD%E7%89%99%E7%BD%91%E7%AB%99/es/default.htm), o al Pichincha (http://www.pichincha.com/web/index.php), o a cualquier otro interesado.

Liquidar entidades no tiene nada que ver con corralitos o tonterías de esas que algunos van aullando. Quiere decir simplemente pillar el bicho (la entidad liquidada), partirla en filetes y chuletas (cartera de préstamos, cartera de depósitos, otros contratos, etc.), y vender por lotes cada pedazo al mejor postor.

Y donde te fuiste a dormir con una IPF contratada con Caixapufos (garantizada por el FGD), te levantas con una IPF contratada con Bancochinos (garantizada por el FGD).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Dejar los ahorros en catalunya caixa o sacarlos.

Espera que venzan tus depositos sin perder nada que son seguros y despues segun acontecimientos decices.

S2

#6

Re: Dejar los ahorros en catalunya caixa o sacarlos.

Por lo que queda puedes esperar tranquilamente, eso si ojo a vizor y a su vencimiento enseguida largate, yo tenia unos depositos, a los vencimientos los fui cambiando de entidad ( porque soy un rankiano y entiendo ademas que mal cliente para los bancos, ya que yo solo les vendo dinero, no compro ) y si que miro mucho donde me pagan mejor mi mercancia( dinero )pues bien cuando me di cuenta pretendia la imprensentable de la directora de mi oficina cobrarme unos gastos desorbitados, ueno simplemente cancele lacuenta y le dije que me olvidaran, como cambian los caraduras, hasta el último día del vencimiento del último deposito me llamaba casi a diario pa pesada (directora) que si bonos, que si pagares, que si seguros, que si esto que silo otro, en fin menos mal que no e implique profesionalmente con este banquillo que posiblemente pronto desaparecera.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22