Acceder

Cesion Temporal de Activos, es seguro?

6 respuestas

Ante las turbulencias financieras actuales, me he dirigido a la Caja donde tengo mis ahorrillos para contratar Deuda Publica. El director me ha dicho que lo que mas me conviene son los CTA,s que es deuda publica comprada en su dia por la Caja, ésta me la vende a mi, con la condicion de recompra, pasado el tiempo pactado. He llamado al Telefono de desinformacion del Tesoro Publico, y lo unico que he sacado en claro es que el lunes hay una nueva oferta de Deuda P.
Creeis que estos CTA,s son totalmente seguros contratados con una caja de ahorros?. Por cierto, para 3 meses me da un 4%.

Gracias por vuestro tiempo

Re: Cesion Temporal de Activos, es seguro?

Yo por lo que cuentas lo unico que haces es beneficiar a la entidad bancaria que le das liquidez al comprar la deuda publica que habia comprado ella.
A mi me parece mas seguro comprar la deuda directamente al Estado.

Entiendo que se refieren a las Repo.

Lo que hace el banco o caja es cederte durante un periodo pactado la deuda del estado que ellos tienen

Es util porque se puede contratar por plazos pequeños (incluso 1 dia)

Si no me equivoco su seguridad es la misma que la de la propia letra u obligacion que te ceden

Estimado Javier, para un 4% en un activo no independiente tienes una cuenta corriente al 4,5% en tubancaja y un deposito a 3 meses sin penalización por cancelación, es decir como una cuenta corriente, rondando el 5%.

Pasemos ya del secuestro y recomendaciones a que nos someten nuestros bancos de toda la vida.

Es normal que las cuentas y depositos renten mas que la deuda publica. Forma parte de la relacion rentabilidad-seguridad

Le das liquidez, pero tu tienes deuda del estado a un plazo más corto que el ofrecido en las subastas.

Re: Cesion Temporal de Activos, es seguro = REPO

Un contrato de cesión temporal de activos de deuda del tesoro es un repo. Lo que haces es comprar deuda publica al plazo que más te interesa de los ofrecidos por el banco.