Acceder

Si alguien tiene productos estructurados de Lehman

8 respuestas
Si alguien tiene productos estructurados de Lehman
Si alguien tiene productos estructurados de Lehman
Página
1 / 2
#1

Si alguien tiene productos estructurados de Lehman

Le puede interesar la siguiente noticia, pues hay posibilidades de reclamar, sobre todo si los compró despues de entrar en funcionamiento la normativa MIFID y no le informaron adecuadamente o no se siguieron los protocolos legales para estos casos.
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1166550.html

Y para saber si estan o no afectados interesante leer el articulo de Consumer publicado en Rankia:
https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=321

#2

Clientes afectados por productos de Lehman

Ahora poco a poco van a empezar a aflorar muchos efectos que tendrán bien ocupados a los abogados durante meses o años. Destaco del articulo:

los inversores que tienen mayor posibilidad de sacar adelante con éxito estas reclamaciones contra la banca privada son aquellos que habían invertido pequeñas cantidades –para los montantes que maneja la banca privada– en estos bonos, entre 100.000 y 300.000 euros, y con un perfil histórico de riesgo bajo.

Los representantes legales de estos clientes de la banca privada deberán demostrar, por tanto, que estos inversores no profesionales desconocían, por falta de información, el riesgo que estaban asumiendo. En muchos casos, la contratación de este tipo de productos en cuantías de 50.000 y 100.000 euros se cerraban tras una presentación del producto en las que ni siquiera se mencionaba la vinculación de estos bonos a Lehman. En la del Bono DJ EuroStoxx 50 de Banif, se llegaba a señalar que "el producto garantiza la recuperación del 100% del principal a vencimiento más un 100% de participación en la subida del índice DJ Eurostoxx 50".

#3

Re: Clientes afectados por productos de Lehman

En todo caso, en el prospecto del producto siempre vendría especificada la vinculación a Lehman. Es cierto que a lo mejor a muchos no les especificaron oralmente ese riesgo pero hay que señalar que aunque lo hubieran hecho no hubiera cambiado nada probablemente puesto que hasta el 2008 nadie hubiera pensado que Lehman pudiera quebrar.
Yo creo que para los contratos preMifid está complicado el tema.
Saludos

#4

Re: Miren sus productos estructurados

A destacar tambien del articulo:

"Quienes tengan contratado un producto estructurado emitido por Lehman Brothers. Estos activos se han puesto muy de moda en los últimos años, ante las turbulencias que azotan a los mercados de valores, ya que permiten beneficiarse de posibles alzas a medio plazo, pero, por lo general (aunque no siempre), con el capital garantizado. Ante la suspensión de pagos de Lehman Brothers, pueden quedarse sin parte de su dinero todos aquellos que contrataron un producto estructurado emitido y garantizado por este banco, pero distribuido por entidades españolas".

Habrá tambien muchas SICAV afectadas pero esto ya correspondera a patrimonios millonarios tipo Amancio Ortega que sabran defenderse por si mismos.

#5

Re: Miren sus productos estructurados

Para los interesados en saber como responde la banca privada cuando ha recomendado productos de riesgo a perfiles conservadores, podéis consultar la página:

http://afectadosporbanif.ning.com/

Como no se anden con cuidado se van a quedar sin los clientes retail por falta de confianza de estos y esto puede ser el fin del banco antes de que el B. Santader consiga venderlo.

#6

Re: Miren sus productos estructurados

¿Y por qué la gente dedica más tiempo a decidir el coche que se va a comprar que a comprender donde coloca sus ahorros?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Miren sus productos estructurados

Porque todavian se fian de las recomendaciones de los empleados de su banco de toda la vida pero esto puede estar cambiando.

#8

Re: Miren sus productos estructurados

A mi me parece bien que trateis de defender vuestros derechos, si os han colocado un producto inadecuado sin informaros adecuadamente o con otras tecnicas, incluso puede que os hayan "garantizado" que no podria tener pérdidas en ningún caso, por eso he puesto el comentario al articulo, pero en esa pagina de afectados creo que enfocais mal el tema.

Por una parte lo de relacionar Banif=santander=Forum=Afinsa no tiene sentido, y por otra si el encabezamiento de vuestras quejas es que "os vedieron un producto sin decir que estaba relacionado con Lehman" creo que no es el tema, ademas de que eso seguro lo pone en la documentación, porque nadie sabia que iba a quebrar, eso puede suceder con cualquier entidad, el problema es que os hayan "garantizado" que no podia tener perdidas en ningun caso.