Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta en gibraltar

13 respuestas
Abrir cuenta en gibraltar
2 suscriptores
Abrir cuenta en gibraltar
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta en gibraltar

Hola. No sé si alguien podría dar mas información
A fin de evitar un corralito y mirando soluciones por la red, a parte de los fondos de inversión se recomienda tener una cuenta en luxemburgo, andorra o suiza (suissquote).
Personalmente si tuviera que ir retirando dinero para 'sobrevivir'prefiero Gibraltar.
Ojo. Mi idea seria hacerlo via transferencia y todo transparente pagando mis impuestos aquí. Creo que debo comunicarlo en 1 mes al banco de españa.
Creo que Barclays y Natwest están allí. Como aquí conozco barclays, les escribi hace 1 mes a barclays españa pero no respondieron. Parece que se podría gestionar incluso todo desde aquí.

Problemas:
- en el enlace que pego comentan que sólo hay garantías de 20-30000 euros.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/146137-abrir-cuenta-gibraltar-3.html

-Si decido dolares creo que seria mejor cambiarlo antes aqui ya que puedo negociar la comisión de cambio. Supongo que cobran igual transferir en USD o euros.

pego de otro enlace:

"Barclays Wealth Private Wealth Management, Private Banking, Brokerage, Investment Management

Permiten abrir cuentas para no residentes en gibraltar ni en UK.

Requisitos:

Prueba de dirección (factura luz, agua, teléfono fijo...), DNI, 7.000 euros mínimo para abrir una cuenta normal con tarjeta de débito

Opciones:

-Cuenta típica, que remunera al 0% del dinero que tengas depositado con tarjeta de débito.Comisión mensual de 7 euros a no ser que tengas 120.000 euros en la cuenta

-Cuenta "saving", que te da entre el 0.50 hasta el 2.50 en función de la cantidad ingresada.Sin comisiones.Si no haces extracciones, mensualmente, te da el 0.50% más de interés.Mínimo 12.000 euros para poder abrir una cuenta de este tipo.

-Cuenta depósito, te da entre el 1.50 hasta el 4% en función de cantidades aportadas.Depósitos a 1,3, 6 y 12 meses.Sin comisiones

Te permiten escoger la divisa a tu elección entre EUR, GBP y USD.

No hace falta hacer ingreso inicial, ya que la cuenta necesita de aprobación previa.En caso afirmativo, te envian la documentación a casa.
Los gestores, salvo excepciones, hablan en inglés, así que tenedlo en cuenta por si alguien se anima.
Una cosa más, hay que pedir cita antes de comenzar el proceso, en caso contrario, el llegar y pegar, allí no cuela...

#2

Re: Abrir cuenta en gibraltar

Tener una cuenta en Gibraltar si no es para defraudar o blanquear dinero, no tiene mucho sentido y además puede tener graves problemas.

En primer lugar la posibilidad de un corralito es una cuestión muy improbable y además que tipo de corralito, como el que paso en Argentina?...por que iba a ser asi, y no de otra manera....no sabemos que puede pasar.

Lo que si es cierto es que si abres una cuenta en Gibraltar tienes que notificarlo a hacienda, si no lo haces ya empiezas a cometer infracciones sancionables.

Si no lo notificas , malo, por la posible sanción, y si lo notificas peor, ya que quedas registrado en un listado de posibles defraudadores..... Y entre inspecciones y solicitudes de información, te puede salir caro la broma.

Además, no serviría de nada de cara a un posible corralito

#3

Re: Abrir cuenta en gibraltar

Creo haber dejado muy claro que mi intención es totalmente transparente. Creo que debes comunicarlo en 1 mes al BdE. Mi pregunta era si alguien sabia como iba el tema, etc.
Si habrá o no habrá corralito o devaluación nadie lo sabe auqnue en muchos sitios aparece esa duda y de hecho ha salido mucho dinero en base a ese temor. Y si ya no nos compran suficientes bonos...

#4

Re: Abrir cuenta en gibraltar

No soy especialmente proclive a contratar cuentas en el extranjero (teniendo la residencia fiscal en España me refiero), pero si tuviera que hacerlo tened por seguro que Gibraltar sería el último sitio donde acometería tal acción.

#5

Re: Abrir cuenta en gibraltar

No quiero poner en duda que tus intenciones son trasparentes y legales.
Pero hacienda te va a considerar un posible defraudador, y estarás en los listados que inspeccionaran con mayor asiduidad

Y por muy bien que lleves todos los asuntos con Hacienda, es cuanto menos un engorro que te inspeccionen.

#6

Re: Abrir cuenta en gibraltar

No sé que problema le veis muchos a abrir una cuenta en Gibraltar. Somos libres de hacer con nuestro dinero lo que queramos, siempre y cuando cumplamos con la ley vigente.
Y como somos cumplidores y la ley dice que tenemos que declarar los bienes que tenemos en el extranjero, pues se declara y se acabó. No hay sanciones por declarar bienes, sino por no declararlos.

#7

Re: Abrir cuenta en gibraltar

entendí en burbuja info que si lo hacias constar en hacienda no llevaba implicita la inspección aunque si es así, desde luego si es un engorro. Imagino que si la abres en suiza, etc actuarán igual. Preferiria hacerlo via online en paises bajos pero ya que en suiza salvo con swisquote parece complicado. Idealmente me gustaria tener mas referencias de otros bancos que lo permitan hacer en español, sin o con pocos gastos y si tienen las opciones de barclays con depositos etc mejor. Gibralatr lo elegi por comodidad ya que me queda a 2-3 horas.

#8

Re: Abrir cuenta en gibraltar

Pero para que quieres abrir una cuenta en un paraíso fiscal? Y si además es dinero legal y limpio, es que no tiene ningúna ventaja.

Para evitar un posible corralito?

Pero que supondría un corralito? Que el Estado decidiera reconvertir todas las cuentas de sus nacionales a la peseta.

Y por que no lo iba a hacer también con las cuentas que sus nacionales tienen en el extranjero?.