Acceder

Duda sobre si habría problemas, en transferencias hacia mí, desde un banco que debo dinero

6 respuestas
Duda sobre si habría problemas, en transferencias hacia mí, desde un banco que debo dinero

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Buenos días y gracias por su excelente foro.

Tengo pendiente pagos de tarjeta con un banco.

¿Tendría problemas, si un cliente de dicho banco me hiciera transferencias a mí?

Concretamente la nómina.

¿Me retendrían la transferencia?. O ¿No pueden hacer eso?

¿Que normas legales hay sobre esto?

Muchas gracias anticipadas por sus respuestas.

Re: Duda sobre si habría problemas, en transferencias hacia mí, desde un banco que debo dinero

Alcorcon, empiezo por el final; creo que no hay norma legal sobre este tema, sigo; si fuera una o dos transferencias seguramente no tendrias ningun problema, pero si va a ser una nomina puede darse el caso de que lo detecten antes o despues, mas bien seria el segundo caso, y si te enviaran el dinero a la cuenta donde estas como deudor poco podrias hacer.

Saludos.

Re: Duda sobre si habría problemas, en transferencias hacia mí, desde un banco que debo dinero

Muchas gracias por contestarme Jrm10.

La transferencia se haría hacia una cuenta de un banco que no tengo problemas.

Te centro en la situación:

Actualmente estoy en paro sin prestación, de ahí el impago de la tarjeta.

En Septiembre me van a contratar (Creo que seguro) durante 3 meses, en una empresa que emite

las nóminas a través del banco al cual le debo 3 recibos de tarjeta (los que llevo sin

prestación).

De ahí el nacimiento de este tema con esta duda. Porque no se que podría pasar.

Lógicamente, una vez que empiece a cobrar, voy a intentar ir solventando la deuda o parte

de ella.

De nuevo gracias por el interés de los usuarios de este excelente foro.

No vas a tener ningun problema,el dinero de ese banco no es tuyo si no de tu empresa sera tuyo cuando llegue a tu cuenta y el banco emisor no puede tocar la transferencia

No estes tan seguro, ni seas tan tajante, no seria el primer caso del que tengo conocimiento que por presiones de un Banco, hacia el pagador, este ha cambiado el destino de los fondos.

Saludos.

No todas las transferencias se emiten con NIF del receptor del dinero, por lo que no siempre es posible detectar lo que comentas.

Dile a la empresa que te haga transferencias normales en vez de transferencias tipo nómina.

De todas maneras, lo que sí que pueden hacer es embargarte la nómina si ha habido un juicio por impago, y de eso no te salvas sea el banco que sea.

Muchísimas gracias a Robertus32, Jrm10 y Seldon.

A raíz de lo que comentáis, creo que hablaré con la empresa para ver si pueden pagarme

por otro banco. Por lo menos hasta regularizar con el de la tarjeta.

Ya que no queda claro la seguridad del cobro.

"no seria el primer caso del que tengo conocimiento que por presiones de un Banco, hacia el pagador, este ha cambiado el destino de los fondos."