Acceder

¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?

16 respuestas
¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?
¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?
Página
1 / 3
#1

¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?

Buenos días.

Me sorprendió lo rápido que este año me han devuelto el IRPF, pero en cambio, conozco un caso de una declaración mucho más simple de la que no se ha recibido respuesta desde que se presentó a fecha de hoy.

He oído de que ha habido problemas con el programa Padre, y es más, los he sufrido en mis propias carnes. Luego de haber cobrado la devolución, he comprobado que no iban las deducciones por vivienda y he tenido que solicitarlas aparte... Tuve que borrarlas y volverlas a poner para que me las tomase... Y eso que los datos eran incorporados de la información que descargué de la AEAT... Llevo 3 meses sin recibir respuesta de eso tampoco.

Supongo que algo tendrán que ver los meses de Julio y Agosto que son menos activos, pero como se suele decir, cuando el río suena... y estoy oyendo comentarios sobre un supuesto retraso intencionado en dichas devoluciones (¿No hay pasta?)

¿Alguien sabe si hay algún retraso en las devoluciones de forma generalizada o estoy hablando de un caso puntual?

#2

Re: ¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?

Pus ahora que lo comentas, a mi me han devuelto 1 mes y medio después que todos los años, me extrañó porque mi declaración es tan simple comom siempre. Llegué también a pensar eso de retener/no tener dinero por parte de la Agencia Tributaria.

Saludos.

#3

Re: ¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?

Este año he detectado un retraso generalizado de aprox. 1 mes más de los habitual en la devolución del IRPF entre mis clientes.
No sé la razón, pero descarto que no haya dinero porque ya les han devuelto al noventa y tantos por ciento, como todos los años.

#4

Re: ¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?

Supuesto:

Mi mujer y yo con dos declaraciones simples....a mi me devuelven a los 10 dias y mi mujer lleva desde mayo sin saber nada de su declaracion...

¿que sucede?

#5

Re: ¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?

A mi tampoco me han hecho la devolución, no sé que pasa

#6

Re: ¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?

Siguiendo los sabios consejos del foro me presenté en mi delegación, al parecer no hay problemas, simplemente "está pendiente", entro todos los dias en la pagina de hacienda, sigue pendiente a fecha de hoy; conozco mas gente esperando. Es posible que se trate de falta de dinero.

#7

Re: ¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?

Sí,éste año se estan haciendo de rogar.Sin embargo,sí que han sabido cobrarse en seguida la de patrimonio,para mi que hay poca money y están mirando con lupa.

Saludos.

#8

Re: ¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?

bueno la devoluciones tardan por que este puto gobierno se ha gastado nuestra pasta en tapar otros agujeros y nos llevara a la ruina con las facilidades que da a los extranjeros que quieran montar una empresa en nuestro pais mientras a nosotros los de aqui solo nos hace pagar su ineptitud.