Acceder

Declarar ingresos extras por pequeños negocios

13 respuestas
Declarar ingresos extras por pequeños negocios
Declarar ingresos extras por pequeños negocios
Página
2 / 2
#9

Re: Declarar ingresos extras por pequeños negocios

Hola a todos!, cambiando un poco de tema, me gustari preguntar lo siguiente:
SI tienes un trabajo con tu nómina y te ofrecen un trabajo por horas (con un contrato mercantil y aplicando las retenciones a los ingresos) ¿es necesario que me de de alta como autónomo, o esto último va en función de los ingresos que adquiera? He oido varias cosas y tengo muchas dudas

Muchas gracias.
(perdonad por haber cambiado un poco el hilo del foro pero no he sabido abrir uno nuevo, soy nuevo aqui)

#10

Re: Declarar ingresos extras por pequeños negocios

El alta obligatoria como autónomo depende de si te dedicas a la actividad económica de "manera habitual" u "ocasional". Es muy subjetivo, y el importe de lo facturado por si mismo no tiene que ver.

Lo principal es que tengas claro la diferencia entre ser "profesional" a efectos de IRPF, y ser "autónomo" a efectos de Seguridad Social. Son realidades confluyentes, pero no idénticas.

Como criterios de discernimiento podrían estar volumen de ingresos/ganancias (el referente de umbral es el SMI), si la actividad es una sola vez o varias, si tienes otra fuente principal de ingresos/actividad,...

Y claro, luego está el hecho de que hay algunas actividades que parecen "profesionales" pero en verdad son Relaciones Laborales Especiales (conferenciantes, docentes, representantes comerciales,...), con/sin obligación de alta en el correspondiente régimen de la SS, según el caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Declarar ingresos extras por pequeños negocios

Buenas noches.

Yo estoy en la misma situación. He ido a la seguridad social a preguntarlo y me han dicho que lo mejor es que me haga autonómo pero que no se suelen meter en esos temas.

Yo soy trabajador por cuenta ajena indefinido a tiempo completo y tengo un "contrato mercantil de prestación de servicios" de 8 horas semanales. El tema es que parece ser que en la empresa que estoy contratado me comentaron que no tengo que darme de alta como autonomo porque no voy a superar los 3000 € desde aqui a final de año (el tema es que esto no se si es en bruto o en neto)." Llevo 1 mes con este contrato.

Luego, en UGT me comentaron que al ser una 'prestación de servicios' habitual debería hacerme autonomo que podría tener problemas, ya que el contrato por 'prestación de servicios' esta pensado para trabajos puntuales y este podría ser considerado de otra forma.

Lo que esta claro, por lo menos en mi caso que no me compensa ser autónomo. Y otro temor, es ver si me compensa...por lo que pueda tener que declarar a Hacienda.

En fin...yo voy a seguir indagando sobre el tema. Si te enteras de algo más te agradecería que me informases por privado o en este hilo.

Un cordial saludo.

#12

Re: Declarar ingresos extras por pequeños negocios

A mi me dijeron en la empresa algo en cierto modo similar, que si la media mensual cuando pasará un tiempo no superaba el salario mínimo no tenía porque darme de alta, pero un amigo me comento que creía que eso no iba así. Pregunte en la seguridad social y me dijeron que esos temas los tengo que tratar en la tesorería, pero como no me pilla cerca y encima cuando esta abierto me pilla en plena jornada laboral todavía no he podido pasarme.

Muchas gracias a ambos por la información, y si me entero de algo más os informará a todos los que podáis estar interesados.

Saludos.

#13

Re: Declarar ingresos extras por pequeños negocios

Por lo que dices tienes unos beneficios mensuales de unos 300 euros, por lo que intuyo que facturación tendrás bastante más.

Yo también estuve una temporada haciendo ese tipo de negocietes y una conocida que tengo en el banco me llamó un día porque al parecer le habían dado un toque para que mirara que pasaba con esa cuenta, ya que tenía mucho movimiento.
Eran muchos movimientos pero muy pequeños.
Como el negocio iba a menos decidí terminar con ello y no me calenté más la cabeza.
Pero será interesante seguir este hilo, por si en un futuro se presenta este tipo de oportunidad.

En el caso de nuestro compañero Fsimon, al parecer son unos cuantos amigos los que hacen el negocio extra ¿ sería conveniente registrar una S.L en vez de que cada uno se haga autónomo ?

Un saludo

P.D: Mi primer post jejeje

#14

Re: Declarar ingresos extras por pequeños negocios

Buenos dias, os cuento mi caso que es parecido al de ValEco, por cierto, ValEco has tenido algun problema desde entonces?

Bien, mi caso es que obtengo dinero por ver anuncios, recibir emails, hacer encuestas, ver videos y hacer alguna task. Con ello recibo muy poco, pero poco a poco se va acumulando y por ejemplo durante lo que llevo de año y a estas fechas (septiembre) podria tener unos 200€, esto lo cobro por paypal y en un principio no lo declaro, pq considero que es muy poco y nadie se va a molestar en investigar en mis compras por internet. **¿estoy equivocado?.

Desde que empece habré tenido unos ingresos, yo calculo que no superiores a 600€ en 5 años, yo creo que es una cifra que a nadie se le ocurriria investigar.

Todo empezo a finales del 2008 donde descubri esta forma de ganar dinero, entonces solo era viendo anuncios. Como no me fiaba mucho, mas bien, nada, cree una cuenta en paypal para recibir los cobros con datos falsos, solo un nombre y apellido (tipo alias), y como NO me pidieron ni DNI seguí adelante con mi alias. En dichas paginas que pagan por ver anuncios tambien mantuve el mismo nombre inventado. Con el transcurso de los años he recibido pagos.

Aclaro que, aunque en paypal este a otro nombre, cuando hago las compras por internet doy mi nombre verdadero para poder recibirlo.

Por ultimo, en unos años estoy pensando comprar un pc portatil, no superior a 450€, pq no dispondre de mas, **¿sobre cuanto dinero creeis que llama la atencion (hacienda, SS/SS, aduanas) gastarse en una compra?

Gracias, espero no importunar a nadie con mi pregunta. Un saludo