Acceder

Trasladar pago de una hipoteca a cuentacero.com

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos:

Tengo una hipoteca con la Caixa y últimamente me están clavando unas comisiones de mantenimiento bastante sangrantes para lo que utilizo la cuenta. Pago 20€ por una tarjeta de débito (por si necesito sacar/pagar algo ocasionalmente) y 30€ de mantenimiento. En dicha cuenta sólo pago un seguro de accidentes, un plan de pensiones, el recibo de la comunidad y la hipoteca.
Por otro lado disfruto de una cuenta nomina y cuenta naranja en ING.

Mi intención es abrir/añadirme a la cuenta corriente de mi mujer y cambiar el pago de la hipoteca a dicha cuenta. Después, si se puede, transformarla en cuentacero.com y de este modo no tener que pagar comisiones.

¿Es esto factible? ¿Sería mejor trasladar todos los pagos a ING y exigir que no me cobren la comisión de mantenimiento?

Un saludo y muchas gracias.

P.D: La hipoteca está SOLO a mi nombre, y mi mujer y yo actualmente trabajamos y tenemos nuestras respectivas nóminas. Tanto el seguro de accidentes como el plan de pensiones no están vinculados a la hipoteca.

Re: Trasladar pago de una hipoteca a cuentacero.com

Si en tu cuenta corriente tienes la nómina domiciliada puedes convertir tu cuenta en cuentacero a través de la web. Pero luego tienes que hacer todas las operaciones a través de la web o cajeros automáticos.
Lo de añadir titulares a la cuenta, no se si se puede hacer. Igual hay que abrir cuenta nueva.

Re: Trasladar pago de una hipoteca a cuentacero.com

Sólo tienes que repasar lo firmado para saber si puedes o no puedes.

También si eres un cliente apetecible puedes hacer una ruta turística, on line y por la calle, por otras entidades y ver lo que te ofrecen por llevarlo todo con ellos. Cuando vean una amenaza seria sobre la mesa te harán una oferta mejor y a partir de ahí decides si te largas o te quedas.

De lo que si puedes estar seguro es que si te quedas quieto te van a seguir machacando.