Acceder

Devolución 400€ ¿me están engañando?

4 respuestas

Hola a todos, tengo una duda en mi empresa con la devolución de los famosos 400€ y como no tengo mucha idea me gustaría saber si me podeis ayudar.

Actuálmente tengo una retención del 12% ,resulta que en la nómina de junio no me retienen nada de tal manera que mi sueldo líquido se incrementa en 150 €.
Aquí viene el problema, creo entender que en las seis próximas pagas debería cobrar 250 / 6 = 41,66 cada mes.
Pues ahora mismo me están reteniendo el 10,26% y mi sueldo líquido se está incrementando en 21,31 que aunque me lo están metiendo en 8 mensualidades, ya que incluyen las pagas extras me faltarían unos 80 € (8 x 21,31 = 170,48).
Al comentarlo con el contable me dice que es correcto que utilizando el programa de retenciones de la AEAT la retención que se aplica en mi caso es la del 10,26%, que el resto en la declaración de la renta del año que viene me lo devuelven/añaden a lo que me tengan que devolver.
¿Es reálmente ésto así?¿Por qué no se me puede retener un 8 u 9%, lo que corresponda hasta llegar a los 400€? ¿Me están tangando?
Saludos

Re: Devolución 400€ ¿me están engañando?

Ten en cuenta que es posible que antes tu empresa te retenía el 12%, pero eso estaba redondeado. Podrías perfectamente tener que pagar a haciena un 12,45%, pero entonces se hacía el redondeo hacia el número entero más próximo.

Al entrar la deducción de los 400€, hacienda ha vuelto a poner los número decimales, y por lo tanto, hace un cáculo más exácto y seguramente tu empesa lo estará haciendolo bien.

Aunque en caso de no hacerlo bien, tampoco te tienes que preocupar, el año que viene pide el borrador de la declaración, y si tu empresa te ha retenido más de la cuenta, hacienda te lo devolverá.

Salu2.

Te has fijado si en la paga extra de junio te devolvieron 50 euros que te faltaban para completar la devulocion de 200 en los 6 primeros meses????.

A mi me estan devolviendo en el segundo semestre muy poco porque la mayoria me lo devolveran con la extra de Navidad.

No, en las pagas extras me devuelven prácticamente lo mismo que en las de fin de mes.
Sigo sin verlo claro, creo que si es así al menos se debería de hacer de una manera más clara, bien por parte de las empresas o por hacienda.

Es lo que te ha explicado Pluto. De todas maneras la culpa es del gobierno que prometio 400€ en la declaración de la renta del 2007 y luego cuando tomo posesión no lo pudo cumplir por que la campaña estaba en marcha.
Ademas de ser a mi parecer una medida absurda y en la que pasa la responsabilidad a las empresas de gestionarla (1º 200 € y luego otros 200 € repartidos). Lo que deberian haber hecho es pedir el nº de cuenta a la gente y pagarlos ellos (sus trabajadores-funcionarios) en de que lo tengan que hacer las empresas y encima informar a todos los trabajadores por que al ser una manera tan retorcida de dar los 400€ no lo entienden.