Devolución 400€ ¿me están engañando?
Hola a todos, tengo una duda en mi empresa con la devolución de los famosos 400€ y como no tengo mucha idea me gustaría saber si me podeis ayudar.
Actuálmente tengo una retención del 12% ,resulta que en la nómina de junio no me retienen nada de tal manera que mi sueldo líquido se incrementa en 150 €.
Aquí viene el problema, creo entender que en las seis próximas pagas debería cobrar 250 / 6 = 41,66 cada mes.
Pues ahora mismo me están reteniendo el 10,26% y mi sueldo líquido se está incrementando en 21,31 que aunque me lo están metiendo en 8 mensualidades, ya que incluyen las pagas extras me faltarían unos 80 € (8 x 21,31 = 170,48).
Al comentarlo con el contable me dice que es correcto que utilizando el programa de retenciones de la AEAT la retención que se aplica en mi caso es la del 10,26%, que el resto en la declaración de la renta del año que viene me lo devuelven/añaden a lo que me tengan que devolver.
¿Es reálmente ésto así?¿Por qué no se me puede retener un 8 u 9%, lo que corresponda hasta llegar a los 400€? ¿Me están tangando?
Saludos