Acceder

Ayuda, cerrar cuenta en caja españa

6 respuestas
Ayuda, cerrar cuenta en caja españa
Ayuda, cerrar cuenta en caja españa
#1

Ayuda, cerrar cuenta en caja españa

Hola:
Soy nuevo en este foro, y buscaba algun consejo para solucionar el siguiente tema:
Sobre el año 1997 compre acciones de Aceraria(Arcelor) a traves de Caja España; sobre el año 2008 al parecer desaparecio la empresa y yo me he quedado colgado con estas acciones, que supungo estan perdidas.
El problema me viene cuando voy a Cajaspaña para cerrar una cuenta que no utilizo y por la cual me cobran 9 euros trimestrales de mantenimiento, y me dicen que no puedo cerrarla porque tengo ese paquete de acciones y necesita tener otra cuenta corriente (se supone que para cobrar dividendos o cosas asi). ¿Como puedo desacerme de este embolado?, yo les digo que no quiero las acciones, que se queden con ellas, que son humo, pero nada de nada. He sacado todo el dinero de la cuenta pero me siguen pasando el mantenimiento de cuenta generando descubiertos con alto interes,
Agradeceria que alguien me aconsejara.
Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Ayuda, cerrar cuenta en caja españa

Parece recurrente el problema.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1343988-acciones-excluidas-bolsa-obligatorio-depositario#respuesta_1344619

Respecto a las comisiones de la cuenta corriente que *no* te dejan cancelar porque está asociada a una de valores, hace unos dias leía algo curioso que compartía por aquí.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1334510-puedo-cancelar-cartilla-ahorro-mantener-solo-producto-contratado-entidad#respuesta_1334624

Podrías intentar algo mandando un escrito al SAC con los dos temas, el del procedimiento y el de las comisiones, a ver por donde salen.

Y con lo que respondan si lo compartes por aquí, seguro que aprendemos algo.

#4

Re: Ayuda, cerrar cuenta en caja españa

Gracias por vuestra ayuda (Skipe y Seldon), la semana que viene empezare con el tema... que pereza, pero no me queda otra, os tendre informados de los resultados.
Seldon,en cuanto a que se hizo un cange por Arcelor-Mittal, si, es cierto, nos dieron la opcion, pero yo no me acogí a ella, no tenia informacion y no hice nada.
Tambien es cierto que en 2008 nos hicieron una oferta de compra, pero...., no me informe, y claro no sabia que me quedaria sin nada, bueno sin nada no, con un marron.
Insisto, muchas gracias

#5

Re: Ayuda, cerrar cuenta en caja españa

¿como que ha desaparecido Aceralia? ¿como que desaparecen las acciones?
Si no hiciste ningún canje ni aceptaste la oferta de compra, sigues siendo accionista de Aceralia. Enterate de cuantas acciones tienes y a que precio cotizaban cuando se ofreció el canje (ahora igual tienes un pastón y tu pensando que no tienes nada)

ArcelorMittal tendrá una oficina del accionista, deberías preguntar allí sobre las opciones de venta o canje que tendrías ahora.

De todas formas esas acciones las puedes traspasar (en teoria) a otra entidad.

#6

Re: Ayuda, cerrar cuenta en caja españa

tambien voy a seguir el consejo de Bizkaitarra, yo es que las daba por "muertas", llame hace unos meses a las oficinas de arcelor en Asturias, y despues de pasarme con varias personas que no sabian nada del tema, uno de ellos me dijo que me olvidara del tema. La verdad es que el que no sabe es como el que no ve.
Pero ahora, a la vista de lo que me decis, voy a seguir con el tema.
Anda, mira tu, si como dice bizkaitarra voy a tener un paston,......y yo sin enterarme,
Gracias por todo.

#7

Re: Ayuda, cerrar cuenta en caja españa

y dividendos? no te pagan dividendos?
Enterate de cuantas acciones tienes y muy importante: el ISIN de las acciones que tienes. En el extracto de posición de la cuenta de valores de CajaEspaña debería venir toda esa información.
En la web de arcelormittal viene el modo de contactar con el departamento de atencion al inversor: http://www.arcelormittal.com/corp/investors/contact

Suerte