Acceder

¿Conocíaís caixaguissona? ¿qué os parece?

12 respuestas
¿Conocíaís caixaguissona? ¿qué os parece?
¿Conocíaís caixaguissona? ¿qué os parece?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Conocíaís caixaguissona? ¿qué os parece?

YO TE PUEDO DECIR QUE HACE MAS DE 7 AÑOS QUE SOY CLIENTE DE ELLOS Y SE TRATA DE UNA ENTIDAD PEQUEÑITA, PERO MUY SERIA. A TITULO INFORMATIVO TE PUEDO DECIR QUE DETRAS DE ESTA CAIXA ESTA LA SOCIEDAD CORPORACION ALIMENTARIA GUISSONA (CAG), ES UNA DE LAS MAYORES EMPRESAS DE ALIMENTACION A NIVEL NACIONAL Y PROPIETARIA DE TODAS LAS TIENDAS "BON AREA" (TIENEN UNAS 300 TIENDAS EN FRANQUICIA). UN SALUDO.

#10

Re: ¿Conocíaís caixaguissona? ¿qué os parece?

Veo que sí se puede contratar por Internet la Multicuenta pero luego hay que contactar personalmente con alguien de la entidad.

Tiene dos opciones para activar su multicuenta: 1.- Vaya personalmente con toda la documentación firmada a una oficina de CAIXAGUISSONA presentando DNI original de todos los titulares de la cuenta. 2.- Cumplimente toda la documentación que le remitimos, y si usted no puede venir personalmente, háganoslo saber ([email protected] o teléfono 977-12.70.22) y nosotros nos pondremos en contacto con usted para concertar cuando y cómo recogeremos esta documentación.
El interés que tiene la Multicuenta CAIXAGUISSONA (para una persona que viva fuera de la localidad de Guissona) es poder tener una cuenta operacional con tarjeta SERVIRED gratis, usar todos los cajeros SERVIRED gratis y poder acceder a sus depósitos (que no están mal para lo que se ve hoy en día por Uno-e o por sitios así).
#11

CAIXAGUISSONA

Guissona está donde indica la chincheta con la letra (A).

Guissona - Lleida

#14

Re: CAIXAGUISSONA

Realmente os parecen seguras este tipo de cajas pequeñas con los tiempos que corren?

#15

Re: CAIXAGUISSONA

Exactamente la misma garantía que pueda tener la Caja Rural mas grande de España, a ver …. el ser grande no es sinónimo de solvencia, véase AIG, la aseguradora más grande del mundo como está. Es cierto que en teoría una entidad mas grande supone un ahorro de gastos, por aquello de las economías de escala, pongamos un ejemplo, el sueldo del director general si se reparte en 500 oficinas evidentemente tocan a menores costes que si se reparte en 50, si bien los sueldos no serán ni siquiera parecidos, la informática igual, etc. Sin embargo no es menos cierto que a gran escala se producen una serie de ineficiencias difíciles de subsanar, por tanto lo de ahorro de costes es relativo, la verdad.

Estas Cajas Rurales nacieron creo, para gestionar los pagos y los cobros de los agricultores y ganaderos adscritos a una cooperativa del campo, algunas de esta cooperativas del medio rural por ser muy pequeñas en lugar de crear una caja rural exprofeso, tienen sus secciones de crédito dentro de la propia cooperativa, como un departamento, muy separado y controlado y suelen ceder la gestión y los recursos a un banco o caja con quien formalizan un convenio a largo plazo, en general por lo que sé el sector primario (el campo) es un sector muy sano, suelen ser gente muy trabajadora y para los que un apretón de manos es un contrato mas firme que una escritura notarial, habrá algún “piratilla” en el sector, como en todo, pero creo que bastante menos que en otras latitudes, en consecuencia si esta caja se ha limitado al negocio de toda la vida (que no lo sé), será una entidad con unas cuentas sanísimas, ahora si se ha metido en camisas de once varas, ya no sé …… he mirado en la CNMV y la auditoria no está, será porque no tiene obligación legal de registrarla ahí, porque la caja rural de Albacete tampoco los tiene registrados, ni Caja Rural de Castellón – San Isidro, CajaMar si está, es de suponer por el volumen. Consultado el Fondo de Garantía de Depósitos de Cooperativas de Crédito, esta adscrita al mismo, al igual que las tres que antes he indicado y otras muchas y las cooperativas de los abogados, los ingenieros o los arquitectos.