Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

22 respuestas
Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca
3 suscriptores
Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca
Página
1 / 3
#1

Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.html

Comisiones

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

#2

Re: Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

Eso lo alegué yo en eBankinter a "mi gestor personal" y me contestó con dos coj***es que eso era solo una recomendacion del Banco de España, pero no una imposición, y yo le conteste que dejaría de ser cliente de un banco al cual se la sudaran las buenas prácticas bancarias.

Posteriormente reclamé al servicio de atención al cliente de la página web y me dieron la razón retrocediéndome las comisiones.

#3

Re: Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

HOLA
Pues CLARO EL NO POR DELANTE y la pasta para ellos (los de las oficinas comen de eso).
s2

#4

Re: Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

Yo reclamé el 16 de mayo dicha comisión al serv. at. cliente de Bankia.
Con la que está cayendo... ¿creéis que me van a devolver dicha comisión si yo les dije que era "contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios?
¿Qué son malas prácticas para bankia?
Un saludo,

#5

Re: Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

Hola Vicente007, que que quedo tu reclamacion?
Gracias

#6

Re: Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

Yo simplemente lo hice saber a la oficina (CAM - ahora SabadellCAM) y retrocedido sin problemas.

#7

Re: Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

Yo esa maniobra la hice hace año y medio en Bankia, yo ni siquiera obtuve respuesta de la persona que me atendió, tampoco le di opción, simplemente le entregue la carta me sello mi copia y me fuí. No he tenido respuesta a día de hoy, eso si la comisión que me aplicaban ya no me la aplican.
Posteriormente, me entere por otra causa que me habían puesto mi ingreso de la hipoteca dos días antes de vencer cada mes, como cuenta nomina para no cobrarme.
Salud2

#8

Re: Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

me dejais alucinada. a mi me están "robando" literalmente por teneruna cuenta para el pago de hipoteca.