Acceder

Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular

11 respuestas
Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular
Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular
Página
1 / 2
#1

Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular

Soy afectado de las preferentes de bancaja del 2006.El otro dia me dieron los papeles y la orden de compra venia firmada por mi madre.De mi firma nada de nada.Mi duda es si ella al estar autorizada puede hacer y deshacer o tan solo (como yo me suponia), meter y sacar dinero.Por que hace cosa de un mes anule un plan de ahorro y la mande a ella y le dijeron que tenia que ir yi que ella no podia hacerlo,que necesitaba mi autorizacion.Muchas gracias.

#2

Re: Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular

Hay diferencias entre titular y autorizado.
En una cuenta de ahorro a la vista o a plazo puede existir la figura jurídica de titular y autorizado.
Titular: Es el propietario de la cuenta y quien apertura, administra y cancela la misma.
Autorizado: Administra únicamente la cuenta pero no apertura o cancela en nombre del titular a no ser que sea nombrado para ello mediante poderes notariales otorgados por el titular o sentencia judicial como por ejemplo por declaración de incapacidad del titular y nombramiento de tutor/administrador que recae en el autorizado.

Es una explicación muy sencilla y breve pero espero que te ayude.
Saludos,

#3

Re: Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular

No logro entender de tu explicación si tu madre es segunda titular de la cuenta o autorizada, ya que la expresión "autorizada como segunda titular" francamente me lia.
Con la explicación ofrecida por Neoiluro creo que queda claro la clara diferencia entre autorizados y titulares (de ahí que me lie el concepto de autorizado como segundo titular). El autorizado, en cuentas corrientes, puede disponer pero no contratar. En cuanto a la operativa de preferentes el autorizado podría disponer del dinero de la cuenta y contratar las preferentes a su nombre, pero no me parece una práctica muy legítima, ahí espero mejor opinión de los que habitualmente realizan operativa bancaria

#4

Re: Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular

No hay primeros o segundos titulares: hay titulares. Y si la cuenta es solidaria cada uno puede hacer y deshacer pero no cerrar la cuenta.
Si está autorizada: puede mover el dinero (le has dado una suerte de poderes que pueden restringirse pero nadie lo hace)y recabar información sobre la misma igual que el titular pero no cerrar la cuenta.

Saludos

#5

Re: Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular

Lo que no podrá hacer es contratar valores en nombre de otra persona... es que el mensaje inicial es un poco confuso y no sé si los tiros van por ahí ya que se "declara" afectado por las preferentes y añade que la orden de compra la firmó su madre ¿?¿?¿?...

Saludos

#6

Re: Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular

Pues si puede vaciar la cuenta haciendo una transferencia a otra cuenta...

Es que no se sabe si está de títular (sí puede contratar) o de autorizada...¿podría? ¿debería yo hacerlo?.
Si me viene un autorizado queriendo contratar un producto así, antes pregunto a asesoría jurídica...no se lo haría a la brava.

En una consulta sobre cancelación de un plazo fijo y cierre de cuenta de una anciana por parte de sus hijas autorizadas hice esa consulta y SÍ que podían hacerlo si justificaban, mediante presentación de una fe de vida, que la titular seguía con vida aunque no pudiese abandonar la residencia donde estaba alojada.
No solo no la trajeron: me montaron el pollo padre para traer unos días mas tarde, a otra oficina, un certificado de defunción con fecha anterior a la pretensión anterior.

Saludos

#7

Re: Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular

Gracias a todos por las respuestas.Ella esta como 2ª titular.(ayer puse autorizada pero era incorrecto).Por lo que he leido en vuestros comentarios ella si que podria contratar plazos fijos.pps y demas.De todas maneras lo consultare con abogados haber si los puedo pillar por ahi y conseguir la devolucion del dinero.Ya veremos.Un abogado especializado en mercantil seria mejor,correcto??Saludos y buenos dias.

#8

Re: Mi madre autorizada en cuenta como 2ª titular

Desde luego que eres muy dueño de gastar tu dinero como plazcas pero con que busques "titular solidario" en internet te darás cuenta de que no tienes nada que hacer.
Para eso tendrías que haber dado la cuenta de alta como titulares mancomunados (tienen que firmar todos o un número prefijado de ellos para llevar a cabo operaciones)

Saludos