Acceder

Baja de cuenta, pero necesito extractos

10 respuestas
Baja de cuenta, pero necesito extractos
Baja de cuenta, pero necesito extractos
Página
1 / 2
#1

Baja de cuenta, pero necesito extractos

Hola a todos,
quiero dar de baja una cuenta en un banco ya que me genera muchos gastos de comisiones.
No obstante, NECESITO los extractos de esa cuenta por razones que no vienen al caso y en el banco en cuestión no me saben dar una solución, ya que según dicen, si doy de baja la cuenta, perderé la posibilidad de consultar el extracto.
¿Me están chuleando? ¿Cómo tengo que actuar?

#2

Re: Baja de cuenta, pero necesito extractos

vas un dia y pides el extracto, sales por la puerta, vuelves a entrar y solicitas la cancelacion de cuenta

#3

Re: Baja de cuenta, pero necesito extractos

Por teléfono al decirles que necesito al menos extracto de 4 o 5 años me han dicho que "lo mirarán, que no saben si eso es posible", por eso pongo la consulta aquí, entendiendo que hay algún problema en que me den ese extracto.
EDITO: entiendo pues que simplemente les debo exigir un extracto detallado de los últimos 4 o 5 años y que lo saquen como puedan.

#4

Re: Baja de cuenta, pero necesito extractos

No sé hasta qué punto puedes exigir 5 años de extractos. Habría que mirar la normativa legal. No obstante, pídelo y cuando lo tengas, otro día vas y das de baja la cuenta.

#5

Re: Baja de cuenta, pero necesito extractos

Hombre, 4 debería ser razonable... porqué hacienda me podría pedir datos de movimientos y demás... así que... en definitiva creo que o no tienen ni idea o me están chuleando.

#6

Re: Baja de cuenta, pero necesito extractos

Que te lo pueda exigir Hacienda no implica que lo tengan que conservar los bancos necesariamente. El que necesariamente tiene que conservarlos eres tú como declarante.

Ya te digo, habría que ver si legalmente es exigible o no, que lo desconozco.

A ver si te sirve esto. Es la última pregunta:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/faqs/reclama2.html#chapa_5

#7

Re: Baja de cuenta, pero necesito extractos

Por poder pueden, pero no sé si en todas las entidades.
En mi caso, por temas fiscales solicité este año en un par de entidades en que las cuentas estaban canceladas hace tiempo, los extractos de compra/venta de una cartera de acciones del 1999-2000, pues bien:
- En una de ellas me respondieron que lo probarían y en 2 minutos me lo dieron.
- En la otra, me lo pasaron por e-mail tras tardar una semana.

Por supuesto, expliqué el por qué necesitaba esos extractos y que no tenía inconveniente en pagar los que costara, que comprendía el trabajo que les suponía pedir algo por alguien que hacia tiempo dejó de ser cliente.
Quedé gratamente sorprendido que en ninguna de las 2 entidades me pusieran trabas y encima ni me cobrasen, pudiendo hacerlo, teniendo en cuenta el panorama actual.

Saludos.

#8

Re: Baja de cuenta, pero necesito extractos

SI, yo creo que te están chuleando. Deberias quemarles la oficina. Juassss