Acceder

Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

41 respuestas
Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.
Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.
Página
3 / 6
#17

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Pues la verdad es que acabo de leer tu respuesta y lo cierto es que me ha sorprendido un poco.

¿Que resulta que el hecho de que El corte inglés, los de moviles... también lían a la gente?. Pues hombre, la verdad es que sí. Pero sin embargo, lo curioso es que parece entender que esto quita importancia a los engaños (entiendase engaño como el acto de conseguir que otro se lleve una conclusión inadecuada y conveniente a la persona que emite el mensaje) de la banca. Pues mira, resulta que el hecho de que otros también engañan lejos de quitar importancia a los engaños lo que hace es magnificarlo. Digo yo que un problema sería que una sucursal engañase; mayor problema es que todas las sucursales de un banco engañen. Más grave será que todos los bancos hagan lo mismo... ¡como para quitar importancia cuando resulta que también el resto de las empresas hacen lo mismo!!!!.

Respecto a lo de estar denunciando, encarcelando.... ¿pero es que está alguien en la carcel?... Tienes razón en que no pasa nada si alguien se confunde.... Pero lo que no se puede entender es que esto sea recurrente, que siempre vaya en el mismo sentido, que haya miles de personas atrapadas con preferentes, deudas subordinadas.... (todos ellos vendidos con el argumento de "son como depositos"...y no se aprenda. Es ahí cuando la sociedad no avanza... no se puede estar engañando siempre, (y lo más acojonante, sin cambiar ni tan siquiera el discurso), y pretender que esto es lo que hace avanzar...

Y ya que estamos... el país está como está por las cosas que se han hecho y en consecuencia por los que defienden lo que se ha hecho... ¿o es que va a resultar que estamos como estamos, por lo que decimos que lo que estaba/está pasando está mal?....

Y por supuesto respecto al FGD está como está, pero ten claro que si cae el estado, la banca cae, y los pagarés, (y deuda subordinada, obligaciones, preferentes...) de CUALQUIER ENTIDAD no valdrán absolutamente nada. Por tanto, si el problema es que las imposiciones a plazo fijo no están aseguradas, el que venda pagarés deberá explicar muy bien porque demonios alguien se va a jugar todo ese dinero a cambio de que en el mejor de los casos se lleve un 4%.

#18

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Veo con preocupación que es una actitud muy asumida el que un individio que vaya a una entidad o comercio a solicitar un producto o servicio se le intente "encasquetar" otro, en la mayoría de los casos, si no todos, menos ventajoso para él (técnica, económica, legal o temporalmente).

Consecuencia: pais de mentirosos y pillos en el que nadie se fía de nadie y todo el mundo miente.
Y los extranjeros, entre ellos los inversores, ya nos han calado.

PD: Y si alguien quiere un ipf quiere un ipf, no unos pagarés u otro engendro financiero.

#19

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

No estoy de acuerdo. Siento discrepar en todo lo que comentas. Lo primero, en este foro habrá gente de todo tipo, pero mi impresión general es que la mayoría ni son altruistas ni son perfectos que nunca se equivocan. Tu conclusión llega precisamente por la situación que nos está tocando vivir y es ahora cuando nos damos cuenta de todas las que nos ha metido dobladas con tal de conseguir aumentar los beneficios año tras año, tanto empresas como bancos. Es lógico que la gente se tire al cuello de los que "nos han robado" y "engañado" todos estos años. Antes todo iba bien, todo era bonito, había dinero hasta para irse de vacaciones con dinero prestado. También es cierto que mucha culpa ha sido nuestra por la "ceguera" que hemos padecido. Pero ahora, la gente abre los ojos porque la crisis nos ha despertado. Ya no brilla el dinero como antes, ni se consigue tan fácilmente como antes, y es por eso que los que lo "tienen" o se "creen que lo tenían" (ahorradores) al ir a buscarlo se han encontrado con preferentes, bonos, sellos, rumasa, etc...

Dices que "Tan sólo he querido quitarle importancia a lo ocurrido". ¿Te parece poco importante el que se haya jugado con el dinero de alguien con engaño? Mal vamos si consideramos un engaño premeditado (si es tal y como se cuenta) como una "equivocación". Y eso ha pasado mucho en este país.

Los bancos tienen ahora lo que se merecen, está más que demostrado que se han pasado tres pueblos con la gente, sobre todo mayor, y este hilo, es un caso más. Si a tí te parece normal que un empleado de banca actúa como se ha contado y ésto "entra dentro de la normalidad" como una mera "equivocación", ENTONCES, y empleo tus mismas palabras: "TU SI QUE ESTAS demostrando por qué este país es como es y está donde está."

Este país está como está porque se rescata a los bancos con dinero público cuando éstos bancos han echado a la calle a gente con familia é hijos por no poder hacer frente a sus hipotecas, pero que con sus impuestos, ahora contribuyen a rescatar al que un día les dió la patada donde sabemos.

Este país está como está porque se permitió a una empresa como Rumasa volver a engañar a la gente por segunda vez con la Nueva Rumasa (aunque quizás debo decir "..porque hubo un error con la gente por segunda vez..."

Este país está como está porque se destinaron millones de euros a hacer 45 aeropuertos, miles de líneas de alta velocidad, etc., despilfarrando un dinero que bien podría ir ahora a los mineros que se juegan la vida y van a ir al paro.

Y por el dinero que han robado los listos que han ocupado las poltronas de diputaciones, comunidades, etc...

En fin, sigamos así, que un error lo tiene cualquiera, verdad Camps, Matas y compañía?

#20

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Alucinando me hallo,según un forero, que el pais este como esta solo es culpa de gente(seguro que eres comercial de banco)que deberia dejar de engañarse todavia mas. En fin, lo que hay que oir. La culpa la teneis vosotros los bancos(banqueros, bancarios, algunos como tú, al que le parece normal, lo anormal), promotores inmobiliarios, constructores y muchos políticos, que han actuado en comandita de la mano, para saquear al pueblo.Muchos ciudadanos han pecado de confiados y de optimistas, ese ha sido su único pecado.

#21

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

¿Los demás, habéis demostrado por qué este país es como es y está dónde está?

Es decir que deberían haber defendido la posición de la Caixa que bien por falta de profesionalidad (si no es capaz de diferenciar un depósito de un pagaré, apaga y vámonos)o por engaño, coloca un producto a una señora sin explicarle cuales son las condiciones del mismo.

Efectivamente, el país está como está pero precisamente por actuaciones como la de Caixa, y no por personas que defienden al consumidor de los atracos que sufren día si y día también, en este caso en los bancos.

Y por último si quieres discutir sobre los engaños del Corte Inglés, la compañías de Gas...seguro que hay algún tema abierto dónde nos puedas dejar tu opinión sobre lo sucedido y en caso de que no exista puedes abrirlo tú mismo, pero ese no es el tema a tratar aquí.

#22

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Y...Fin.

#23

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Bueno, yo ya se lo he "prohibido" hace tiempo, al menos que contraten o firmen algo sin verlo yo antes.

Han perdido toda la credibilidad y reputación que antes tenían, y con eso de cambiar los empleados cada dos años, más aún.

#24

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Bueno, explicarle la diferencia entre lo que ella pedía (un IPF) y lo que le encasquetó, sí que se la explicó. Le dijo que la única diferencia que había es que una cosa iba con una libreta roja y lo otro eran unas "hojas", pero que era lo mismo. De ahí mi indignación. Ella le explicó lo que le había ocurrido con las preferentes de otra entidad bancaria y por eso la empleada no nombró en ningún momento la palabra "pageré" porque ya sabía que si lo decía mi madre le hubiera dicho que NO.
Strokes, evidentemente no estoy de acuerdo contigo y el porqué ya lo han dicho otros foreros contestándote. Si tu intención era tranquilizar a mi madre podría entenderte si ella te leyera, pero no lo hace. Y a mí, no me has tranquilizado explicándome lo que es o no es un pagaré y de la supuesta solvencia de La Caixa.

Y cambiando de tema, la han llamado de la entidad y le han dicho que no se preocupe que el viernes que viene estará todo solucionado. Todo su dinero estará de nuevo en su cuenta tal y como estaba antes.