Acceder

Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

17 respuestas
Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo
Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo
Página
3 / 3
#17

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

De verdad Javivi, gracias por tú respuesta, y además coincidimos en varias, pero yo no lo veo como critica, más bien como un intercambio de ideas......y prosigo con tú contestación, a mi me parece que España no es intervencionista al 100% como tú apuntas y te razono porque, el intervencionismo de un pais se mide por el % que representa el Estado en el PIB del pais, y en españa este es muy pequeño, aqui tenemos libre mercado, si fuera intervencionista 100%, quizas esas burbujas inmobiliarias y otras que tú comentas muy bien, no habrian ocurrido. Desde luego tanto el estado como la empresa pública, a la hora de crear riqueza son un fiasco, lo han sido siempre, y de esto existen abundantes ejemplos. Yo tambien soy de ciencias y como tal te voy a dar unos datos más.....Según datos del BDE correspondientes al 1º/T/2007, la deuda de las empresas públicas que crean los ministerios, consejerias y ayuntamientos se incrementó hasta alcanzar una cifra record de 28.900 Mllones de €, se trata pues de una argucia contable que permite eludir el cálculo de la deuda publica oficial a efectos de protocolo de déficit excesivo y las restricciones al endeudamiento establecidas en la normativa de estabilidad presupuestaria(déficit cero o superávit). De esta forma, las administraciones publicas crean empresas publicas, con contabilidad propia externa, para realizar inversiones y prestar otro tipo de servicios sin que sus gastos y déficit aparezcan en su contabiliad oficial. Asi mientras la deuda oficial de todo el estado es, según datos de 2006 de 390000 mill de €( 303000 Admon Central, 59000 Autonomias y 28000 Municipios), existe otra deuda oculta de esos 28900Mill en términos absolutos(16000Admon Central, 9000 Autonomias y 3900 Ayuntamientos) que no se suma a las anteriores, pero que habrá que pagar en algún momento. Sobre todo si las sociedades creadas no son capaces de financiarla. La situación resultante es un lastre economico insostenible para los ciudadanos, y más en epoca de crisis, fase bajista del ciclo o como se le quiera llamar. Si por otra parte añadimos que se observa una creciente politización del gasto público, que además resulta cada vez más improductivo, pues apaga y vamonos. Esto a grandes rasgos es tanto como decir que el estado tiene absolutamente minada su tesoreria, que dicho sea de paso es la nuestra.
Saludos y buen finde

#18

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Haber, que si quieres les pregunto, soy el primero en decir que no tengo trabajo y que vivo de alquiler con 2 amigos de facultad, gracias a dios no es muy caro el alquiler en mi ciudad, pero vivo de lo que me gano con lo que invierto y de trabajos esporadicos que me aparecen siempre fuera de hacienda, mas me gustaria cotizar, asi que soy del monton de los 3,1M de parados que no les cae muy bien ZP. Se la magnitud de la crisis, pero por ahora el pais no esta tan dañado que como algunos lo ven, ese es mi punto de vista. Cada uno que piense lo que quiera, mas o menos hay los mismos pesimistas que optimistas