Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Posible liquidacion de nova galicia banco

11 respuestas
Posible liquidacion de nova galicia banco
Posible liquidacion de nova galicia banco
Página
2 / 2
#10

Re: Posible liquidacion de nova galicia banco

Considerando que mi padre se arruinó gracias a los pésimos consejos de sus asesores en el Banco Satander, tus posts me suenan un tanto "huecos".

¿En todas o casi todas tus intervenciones vas a loar al Satander?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: Posible liquidacion de nova galicia banco

Vaya por delante que no se si Novagalicia se va a ir o no a la porra (y eso que soy cliente, pero los mantengo a mínimo, en esto sigo una frase de Reagan que vino a decir algo así como confía, pero verifica).

Vamos al asunto.

En primer lugar, si inviertes en bolsa por mediacion de Novagalicia estás tirando dinero (te cobra NovaGalicia y te cobra Ahorro Corporación), es decir, pagas dos veces. Hace muchos, muchos lustros, invertía a través de Caixanova -tiempos aquellos en los que internet era raro, el tiempo real escaso y las gráficas como las actuales difíciles de encontrar- me vinieron a decir que sus "comisiones estaban perfectamente adaptadas a la generalidad del mercado". Por aquel entonces, estaba iniciando mi andadura con Bankinter (esto no es una recomendación). Pues bien. Una operación de similar importe en NovaGalicia -Caixanova- salía por 180 euros del ala, mientras que en Bankinter apenas me salía en 18.

Ciertamente no sé si esto ha cambiado en la actualidad, no me he preocupado de saberlo puesto que estoy bien donde estoy, tengo cosas que antes no tenía como tiempo real, profundidad de mercado y varias otras que me facilitan la operativa como trader, actividad en la que llevo ya como un decenio (en bolsa llevo bastante más tiempo).

Ahorro Corporación, por así decirlo, es el "broker" de las antigüas cajas de ahorros, desconozco en qué situación se va a encontrar cuando ya no haya "cajas".

En cuanto a las acciones, verás. Las acciones "nominativas" como han puesto por aquí no existen. De hecho, las acciones ya no existen como algo físico. Hay quien las conserva como un recuerdo del pasado sin que suponga mucho más que eso, un recuerdo de lo que un día fue y que no volverá a ser.

Hoy en día, la tenencia de acciones se realiza por medio de una anotación en cuenta. Iberclear es el "registrador" oficial de los tenedores de acciones. Tus acciones deberían estar registradas a tu nombre allí. En caso de quiebra de la entidad tus acciones no corren el más mínimo riesgo porque son tuyas. Si me apuras, en caso de desastre te diría que la propiedad de las acciones la tienes más segura que la propiedad de tu dinero "físico". Es más, aparte de en esto, deberías figurar en el libro de accionistas de las sociedades de las cuales seas poseedor de acciones.

No puedo dejar pasar un comentario acerca del SANTANDER. Vamos por partes. Es una entidad de la que huyo como si fuese el mismísimo infierno, más que nada porque en el pasado algún familiar tuvo "sus cosillas" con ellos (por suerte aprendí y no cometí los mismos errores). Basten un par de apuntes al respecto: un vicepresidente indultado y un presidente con cierto "affaire" con hacienda por unas cuentas de nada en Suiza. Si es que en hacienda se ponen tontos por nada, que mira que llegan a ser quisquillas los de la AEAT.

Y para que se note que no hay animadversión personal hacia el SAN, baste decir que es una de mis sociedades favoritas para hacer "trading". De hecho, el volumen de las compras de acciones sumadas en un año, es de varios millones de euros (OJO, he dicho compras sumadas, eh, que os veo). Claro que una cosa es el tocino y otra la velocidad. Una cosa son las acciones y su cotización y otra distinta es el desempeño diario de la entidad de la que conozco y trato a varios directores de sucursal.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#12

Re: Posible liquidacion de nova galicia banco

Yo creo que el banco rojo, tiene las cuentas tan rojas como su logo. Pero al ser una entidad tan grande les es más fácil "maquillar".
sino no entiendo porque en las oficinas que hay en mi ciudad no tienen personal, se jubila y no lo sustituyen, y ves colas de 30 personas y 1 solo cajero. Montones de mesas de "atención personalizada" y solo 2 becarios por allí.
A mi eso no me indica nada bueno. Sus cajeros son del siglo pasado, no invierten en tecnología.

Para mi, personalmente, es uno de los bancos más inseguros. Cuando te venden tanta "seguridad" es que algo falla. El que es guapo no tiene que andar pregonándolo, se ve y listo.