Acceder

Depósito en BANCAJA. Liquidación IPF irregular

4 respuestas
Depósito en BANCAJA. Liquidación IPF irregular
Depósito en BANCAJA. Liquidación IPF irregular
#1

Depósito en BANCAJA. Liquidación IPF irregular

Hoy he padecido un desagradable acontecimiento relacionado con un IPF en Bankia. Me explico.
Con fecha 11 Junio 2010, abrí un IPF con Bancaja a plazo de 3 años al 3,929 % nominal, con
pago mensual de intereses y con ventanas de cancelación sin comisiones a fechas 11/Junio/2011 y
11/Junio 2012 o sea hoy.
Esta mañana he acudido a la sucursal donde abrí el depósito, para cancelarlo de acuerdo con la
ventana indicada y me han informado después de casi dos horas de desinformarme, que como ahora
eran Bankia y no Bancaja, la normativa había cambiado y que me hacían una liquidación con una
penalización por cancelación anticipada y que teniendo en cuenta el documento que obra en mi poder
con las ventanas de cancelación sin penalización, elevarían una reclamación sobre el importe de la
penalización para ver la posible devolución de esta, pero que no saben cuando me contestarán, ni en
que términos, porque la gestión tenía que resolverse en un Comité ¡¡muy importante¡¡..... Ya me han
hecho la liquidación y veo me descuentan 3.215,57 € y además no me han abonado los intereses que me
tenían que abonar hoy (320,74 €),que no se si es que además no me los abonaran o que lo harán mañana o pasado.
Así que tengo un disgusto considerable y quería preguntaros vuestra opinión y si pensais que debo
reclamar ya al Defensor del Cliente o debo esperar más acontecimientos o debo hacer alguna otra
gestión tendente a recuperar mi dinero; en la sucursal poco más puedo hacer, pues he hablado primero
con una persona de la Oficina y después con el Director, durante mucho tiempo, como ya he dicho.
Otra cosa, no me han dado detalles de la liquidación de cancelación, pero parece que la retención de intereses
es sobre el bruto de intereses cobrados no sobre el neto o sea que además no se considera la retención
del IRPF que tengo pagada.
Por favor decirme algo.

#2

Re: Depósito en BANCAJA. Liquidación IPF irregular

Según el Banco de España, estos son tus derechos:

En los depósitos a plazo

Devolución de la cantidad depositada en la forma y momento acordados.
Cancelación anticipada del depósito antes de su vencimiento, si ha sido pactada. Esta cancelación puede llevar aparejada el pago de comisiones o penalizaciones, si así se pactó en el contrato.

Es decir, si firmastes una ventanas de liquidez, están obligadas a cumplirlas por mucho cambio que haya habido.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito en BANCAJA. Liquidación IPF irregular

Menudos espabilados estos de Bankia. Tu tienes un contrato firmado, si ellos cambian de nombre, se fusionan o lo que quieran es su problema, no el tuyo.

Así que no se anden con milongas y te paguen lo acordado en tu contrato y sino a reclamar.

#4

Re: Depósito en BANCAJA. Liquidación IPF irregular

Menuda gilipollez que te han dicho. Tienen un contrato y tienen que cumplirlo. Esto es como si yo tengo una hipoteca con E+2 y como ahora es bankia les digo que ya es nula la hipoteca y que ahora la quiero a E+1.

Reclama al SAC pero ya, y pon por escrito la tontería que te han dicho de que al cambiar a bankia no cumplen los contratos firmados.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Depósito en BANCAJA. Liquidación IPF irregular

La cantidad es importante.
Prepara un escrito en el que expongas las condiciones y lo ocurrido hoy en la sucursal
Mañana te acercas y les presentas ya un escrito dirigido al SAC donde quede constancia que no se ha cumplido tu contrato y que exiges la devolución de la retencion más los intereses legales de dicha cantidad.
Con la fusion, es una pena, me da que no han tenido en cuenta la varippinta casuistica que habia y los sistemas informaticos, que parecen que se lso han diseñado primates, no contemplan esas casuisticas de "ventanas de liquidez".

No dejes el asunto y por favor nos mantienes infformado!

Guía Básica