Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Asustadores y asustadizos

4 respuestas
Asustadores y asustadizos
Asustadores y asustadizos
#1

Asustadores y asustadizos

No paro de leer comentarios de personas que se dejan llevar por otros en relación a la posible quiebra de tal o cual caja.
Si bien es cierto que el escenario más probable indica que estamos ante el comienzo de una crisis de cierta intensidad y consecuentemente lo peor está por llegar no hay razón objetiva (y digo objetiva) para retirar el dinero de las sucursales que apuntáis.
Otra cosa son corazonadas, creencias o mitos que no nos dejen dormir.
Podéis entrar al BDE y leer los informes de auditorías.
¿No os acordáis de los constantes bulos en referencia a ING? Yo ya no puedo ni contar las veces que supuestamente ha quebrado en opinión de personas allegadas (en su mayoría mujeres).
En este país ocurren cosas extrañas. En ningún otro he visto las cosas que aquí pasan. Pero por mucho que le pese a los asustadores, no se producen quiebras ni semanalmente ni mensualmente ni anualmente.
Si dudáis del sistema financiero, que me parece muy digno, pues la duda es inherente a la persona, tenéis todo el derecho a retirar vuestro efectivo de la entidad que consideréis oportuno. Pero si me fuera de uno, sería consecuente y me iría de todos.
"Me lo llevo de la CAM, me lo llevo de Bancaja que S&P ha reducido su rating".
"Me voy de Bankinter o de Banco Pastor que Moody dijo que no andaban bien".
"Ing, buff, cualquiera, si todo el mundo dice que eso va a quebrar".
"Confiaré en el Sr.Botín, total, su banco no puede ir mal, gana 10000 millones de euros al año" (se dice pronto).
"Total, antes caerán los pequeños que los grandes".
...
Recordad, cuando pasó lo que que pasó con Banesto el 28 de diciembre de 1993, menuda inocentada, era una de las entidades más solventes, estaba en boca de todos y Mario Conde era un ejemplo para la sociedad, incluso había sido investido doctor honoris causa por la Complutense 6 meses antes.
Seamos serios.
Un saludo.

#2

Re: Asustadores y asustadizos

Estoy de acuerdo contigo. Está claro que es un mal escenario económico el actual y que puede afectar en mayor o menor medida a mucho bancos y cajas, pero no se por qué todos los RUMORES se han centrado en estas dos cajas.

#3

Re: Asustadores y asustadizos

Completamente conforme.

#4

Re: Asustadores y asustadizos

Totalmente de acuerdo con lo comentado.
Lo peor que puede hacerse es hacer caso a "habladurias de tertulias y almuerzos". Recordad que la lengua no tiene hueso y se mueve libremente.

#5

Re: Asustadores y asustadizos

Pocos mensajes como este han tenido tanta unanimidad en lo de acuerdo que estamos todos los que hemos escrito algo en este hilo. Lo dicho, suscribo totalmente tu mensaje Exxon. Saludos.