Acceder

Los "gastos de correo" del Santander

17 respuestas
Página
1 / 3

Hola, mi primer mensaje por aquí.

Tengo una duda. En el Santander dentro de "queremossertubanco" (lo de 0% comisiones) me dicen que no está incluido los gastos de correo.
Entendía por esto que cuando recibo las cartas de correos con las notificaciones de recibos, extractos, transferencias... me cobran los 0,30€ de correos.

Pero me sonaba raro, con lo que he llamado directamente a Superlínea (902.24.24.24) y me han dicho que las cartas de los recibos de domiciliaciones, extractos... no tienen coste, y que sólo hay coste en las transferencias u otras órdenes similares por tener que realizar notificación al Banco de España, el cual te obliga a tener un coste de 0,31€ , y que esto es lo que llaman "gastos de correo"
¿?

O sea, que, ¿cada vez que hago una transferencia (en banco físico o por Internet) tengo que pagar 0,31€? ¿o se refiere a otro tipo de transferencias?
¿Qué son esos "gastos de correo" del Santander, que por cierto, no están puestos en la letra pequeña?

Me extraña esto pues las transferencias desde otras entidades (Openbank...) a otras cuentas nacionales no tienen ningún gasto, nada de 0,31€.

A ver si me sacáis de dudas.
Gracias.
Jose

Re: Los "gastos de correo" del Santander

Hola, mi primer mensaje por aquí.

Tengo una duda. En el Santander dentro de "queremossertubanco" (lo de 0% comisiones) me dicen que no está incluido los gastos de correo.
Entendía por esto que cuando recibo las cartas de correos con las notificaciones de recibos, extractos, transferencias... me cobran los 0,30€ de correos.

Pero me sonaba raro, con lo que he llamado directamente a Superlínea (902.24.24.24) y me han dicho que las cartas de los recibos de domiciliaciones, extractos... no tienen coste, y que sólo hay coste en las transferencias u otras órdenes similares por tener que realizar notificación al Banco de España, el cual te obliga a tener un coste de 0,31€ , y que esto es lo que llaman "gastos de correo"
¿?

En primer lugar, bienvenido.

La verdad que lo que te han dicho en la Superlínea es para haberlo grabado y denunciarlo.

El Santander no te cobrará por los gastos propios de la transferencia, pero si se sacará de la manga algo que ellos llaman gastos de correo para encubrir un poco lo de comisiones cero.

Vamos, de toda la vida, cuando se cobraba por una transferencia, la comisión se divide en dos partes: gastos propios de la transacción y gastos de correo. El Santander ha eliminado lo primero para los clientes que cumplan ciertas condiciones, pero sigue cobrando lo segundo y eso sólo lo dicen en la letra pequeña.

Como tú mismo dices, hay muchas entidades que cobran 0€ y son 0€ sin letra pequeña ni gastos de correo, con lo cual eso de que cobran eso porque les obliga el Banco de España porque hay que notificar la transferencia y bla bla bla.. es una mentira enorme.

Los gastos de correo en un mundo tan informatizado y en red como el actual me siguen pareciendo arcaicos y habría que eliminarlos.

Re: santader y sus comisiones 0 es pura mentira

Pura mentira mi novia se fue de ahi precisamente por los gastos de correo, ING le hacia una OTE y ellos le cobravan 0,30€ por cada una, asi que se piro y de malas formas le decian" esque te llevas el dinero a otro sitio"

saludos

Gracias DruFan y DavidR por contestar.
Pues vaya vaya...

Mi caso particular es el siguiente: soy autónomo, con lo que necesito un lugar donde ingresar dinero en efectivo. Hasta ahora sólo he usado los bancos ING y Openbank, ingresando por tanto el dinero en las sucursales Banesto.
Pero por lo que veo y compruebo, la operativa por Internet de Openbank va de mal en peor. Además el Santander me pilla más cerca, la seguridad de Supernet es mejor, y la experiencia que he tenido (aunque no sea directa) con Banesto no me ha gustado. De ahí el pensar en otras opciones.

Me molesta mucho que me cobren aunque sea poco, y si me decís que el Santander te cobra estos "gastos de correo", pues vaya :(

Entonces, ¿por cada transferencia hay un gasto de 0,30€ en el Santander? Esto sería un problema pues cada vez que enviase una transferencia a ING para alguna promoción de depósitos, hala, 0,30€.

Pues no sé sinceramente qué hacer. No veo alternativas útiles para mí.

Saludos,
Jose

Bancaja dice que no cobra por mantenimiento de cuentas, administración, ingreso de cheques, transferencias, etc. etc.

Eso sí, si contratas una tarjeta de débito (imprescindible para operar en Internet) si te cobran cuota anual.

Es una opción alternativa.

Matizando

No se como va la cosa en las operaciones hechas a traves de oficinas fisicas , pero en la banca online del Santander , es decir Supernet , si tienes comosiones 0 no pagaras nada de nada por transferencias " puntuales " , es decir las normales . Yo llevo hechas 5 o 6 en lo ultimos meses y nunca me han cobrado , cosa diferente son las transferencias diferidas y las periodicas que si que te cobran el correo ( no se por que razon ) de 0,25 centimos , como tambien cobran por otes recibidas en concepto de gatos de correo 0.31 euros.

Asi

Re: Matizando osea si que cobran !!! jejeje

Matizas lo mismo que nosotros que cobran y sus comisiones 0 son mentira

Re: Matizando osea si que cobran !!! jejeje

Pero vamos a ver, k el Botin tiene que pagarse sus caprichitos el pobre hombre, jejej, pues de algun sitio tiene que sacarlo, jejejeje
Salu2