Acceder

Ayuda con bono divisa e IPF de Bankinter

1 respuesta
Ayuda con bono divisa e IPF de Bankinter
Ayuda con bono divisa e IPF de Bankinter
#1

Ayuda con bono divisa e IPF de Bankinter

Hola a todos y gracias por anticipado. los de Bankinter me ofrecen un bono euro-dolar a 3 años con capital garantizado a ese vencimiento y la rentabilidad se obtiene de la oscilacion de ambas monedas en cualquier direccion tomando como base de calculo la cotizacion del dia que se compró el producto. bien, por mas q pregunté al gestor no me fué claro diciendo: si podria cancelarlo antes del vencimiento y caso afirmativo, si habría penalizacion y cual sería esta asi como que precio me darian por el producto si deseara desprenderme de él antes de tiempo. luego en casa por mi cuenta me informé y no parece facil que esos productos se cancelen. en fin, sabiendo que los tipos han subido rozando el 6% y que algunos bancos dan eso en ciertos depositos, comprar ese bono euro-dolar y no trincar na hasta 2011 supondría que como minimo ese producto tendría q darme un 15% del tiron en 2011 para igualar lo que me daría una IPF acumulando cada año alrededor de un 5%, ¿no?. no se pero algo me pueden estar ocultando y desearía me orientarais.
caso que me olvide del bono euro-dolar, me tiro directamente a una IPF de Bankinter con 4,76% a 3 meses ( podria dedicar 100000 euros), con 5% a 6 meses ( podria dedicar 50000 euros) y 5,23% anual ( dedicando misma cantidad). veo gente hablando de contratar con cuidado a corto, medio o largo plazo por el tema de las subidas de tipos pero no lo entiendo: renueve yo cuando renueve la IPF, dice la publicidad de Bankinter q el tipo a aplicar tras la renovacion es el que exista un dia antes de producirse la renovacion luego pase lo que pase yo siempre me beneficiaré porque los tipos seguirán subiendo, ¿no?. a ver si alguien me dice las ventajas de contratar segun plazos de tiempo.
muchas gracias

#2

Re: Ayuda con bono divisa e IPF de Bankinter

Hola llevo tres años trabajando con ebankinter.imaginate que contratas un deposito a 6 meses al 5% TAE. puedes cancelarlo cuando quieras, pero al cancelar si ha subido el intereres de esos 6 meses te saldra intereses de cancelacion x( los que correspondan pero siempre no es mucho), si ha bajado el interes ya no salen intereses de cancelacion y te dan el dinero de los dias que ha estado eses deposito al 5%.
un saludo