Acceder

ING: Opiniones

70 respuestas
ING: Opiniones
1 suscriptores
ING: Opiniones
Página
2 / 10
#9

Re: ING: Opiniones

Una cosa es ING banco y otra la compañia de seguros. El banco bien (dentro de lo que cabe con un banco). Lo de seguros es otro tema.

#10

Re: ING: Opiniones

Yo no he tenido problemas con ING, he tenido el problema que hemos tenido en mi familia en muchos sitios, equivocacion de mi apellido por que por algun motivo se suelen equivocar al escribirlo.

Cuando un comercial me visita lo primero que pienso es que esa persona va a intentar de todas las formas posibles venderme el producto, si no vende no cobra comisiones y ese es su trabajo, al mostrarte el producto te dira lo bueno pero no lo malo, si decides comprar su producto habra que firmar algo, en ese papel lo debe de especificar todo, se tiene que leer todo lo que se firma, si hay algo dudoso que no se entienda no se esta obligado a firmar aunque el comercial te lo explique con otras palabras para que lo entiendas ¿y si la explicacion que te da el comercial no es cierta?, habras sido engañado y es posible que haya sido tu caso. El comercial que trabajan en ING y engaña puede que mas adelante te la encuentres trabajando como comercial en otro banco y seguira engañando, ahora el otro banco es el malo de la pelicula. Por este motivo yo siempre desconfio.

#11

Re: ING: Opiniones

Creo que no tienes razón. Si hay alguna queja con la mensajeria y suponiendo que no sea culpa del cliente, se debe achacar a la mensajería, no al banco en este caso. Y si llamas a ING solucionan cualquier incidencia o reenvian la documentación,...(Al darse de alta se sabe que la manda un mensajero, por lo que hay que estar pendiente del tlf o del seguimiento del paquete).
Lo que está claro es que si se contrata algo online o por tlf tarda unos días en poder tenerse una cuenta activa. La SIN es con el ingreso de 1500 en un primer momento, pero nada más que se hace ya se puede activar la visa, etc. ING tiene oficinas, pocas pero las hay, por lo que también podias abrir en una si urge, pero lo que digo es que si interesa una cuenta de un banco por esperar 5-10 días a tenerlo operativo, creo que merece la pena.
No entiendo que lo que cuentas sea motivo de cancelar nada.
Hay muchos motivos para quejarse de los bancos, pero rajar por rajar no está bien que luego la gente que quiera darse de alta entiende lo que no es y darse de alta aquí es bastante sencillo.

#12

Re: ING: Opiniones

Hola Arsan!
Llevo unos cuantos comentarios tuyos leídos en estos meses y he de decirte que eres de lo más didáctico que se puede encontrar por aquí...¿no te dedicarás a la enseñanza no? ;) se aprende mucho de ellos!
Es soprendente lo que cuentas sobre el 7-8% de rentabilidad en la Cuenta Naranja de los primeros años...sí que ha bajado...y de qué forma!
Una duda: cuando hablas de tener en otro sitio los ahorros, ¿a dónde te refieres? ¿plazos fijos de otras entidades según oferta? ¿o algún banco en especial con cuenta remunerada similar a la naranja/azul que "trate mejor al dinero viejo"...?
Muchas gracias!
Saludos

#13

Re: ING: Opiniones

A finales del 2011 decidí cerrar todo lo que tenía con la Caja de ahorros de toda la vida de mi cuidad y aventurarme a la banca online. Abrí en ING, Ibanesto y Activobank. Con las tres todo perfecto y no he tenido ningún problema. Sí noté que a la hora del alta, así como la navegabilidad por la web, a ING más puesto en el tema, supongo que algo hace la experiencia en el sector online. Ya se me fue el miedo a la banca online y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Saludos.

#14

Re: ING: Opiniones

Hola Harry
Vaya, muchas gracias! :)
Sobre los ahorros, pues no hay mucho truco: yo tengo cuenta abierta con 4 bancos online (cualquier día cae el 5º ;)) y voy rotando el dinero de uno a otro, según la oferta que tengan.
Ahora mismo yo muevo los ahorros entre ING, iBanesto, Activobank y Openbank.

Cuando en uno me dan poco porque soy "dinero viejo" me lo llevo a otro y después de unos meses o un año, el banco que me trataba de "viejo" vuelve a considerarme nuevo y a ofertarme algo decente.
A veces son depositos a largo plazo (los de activobank a un año suelen estar bastante bien), otros cuentas o depositos con disponibilidad total como los de iBanesto o ING... según lo que me ofrezcan y lo que necesite.

Como son bancos online, no hay coste de mantenimiento ni de transferencias, así que es bastante cómodo ir moviendo los ahorrillos de un sitio a otro.

Por ejemplo, en mi post de este hilo de hace un par de meses, me quejaba de que ING no me ofrecía nada y lo tenía a 0. Pues resulta que ahora me ofrecen el 4% y les voy a traer el dinero que me vence en otros bancos por una temporada.
Dentro de unos meses, seguro que me dejarán de dar buen interés y habrá que cambiarse otra vez ;)

Yo creo que esto es lo que hace buena parte de los habituales de este foro de Rankia ;)

Saludos

#15

Re: ING: Opiniones

Estoy de acuerdo con Harry, te explicas muy bien. Y en fondos?

saludos.

#16

Re: ING: Opiniones

Gracias a ti también! :)
De fondos de inversión ni idea.
Casi por casualidad invertí en un fondo de ING referenciado al IBEX a mediados de los 2000 y me fue fabulosamente bien (100% de ganancia en 3 años), pero claro, en esa época la bolsa subía como un cohete... nada que ver con lo que hay ahora.
Lastima que solo fueron 6.000 eurillos para probar... si lo llego a saber... ;)
Tengo un recuerdo tan bonito de aquello que no quiero empañarlo metiéndome otra vez en fondos y cagándola! jaja

En el foro de fondos de Rankia, por lo poco que he entrado a cotillear hay mucho nivel! Yo creo que es un muy buen sitio para informarse y preguntar.