Acceder

CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?

8 respuestas
CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?
CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?
Página
1 / 2
#1

CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?

Buenas,

Tengo 24 años (creo que ya lo puse en algún otro post) y dispongo de unos 12.000 euros que no quiero tocar, ni tengo nómina, ni recibos domiciliados, ni hago transferencias, ni nada. Actualmente tengo el dinero en Ibercaja (llevo toda la vida con ellos) pero me dan unos intereses muy bajos (1,9 % TAE en un plan de ahorro) y voy a pasarme a ING Direct. Como necesito una cuenta asociadada y a los 26 años en Ibercaja me comenzarán a cobrar comisiones, he estado barajando otras opciones (compañeros del foro me aconsejaron la Cuenta Expansión del Sabadell, pero es hasta los 25 años) y he visto la Cuenta Joven de CajaMar (que no tiene comisiones hasta los 30 años). Como mi idea es no estar cambiando cada dos por tres de cuenta corriente pues me parece positivo trabajar con una banca física (para los movimientos del día a día) y que no me cobren comisiones hasta los 30 años. A parte tengo una sucursal aquí justo debajo de mi casa.

Me gustaría saber qué tal es esta Caja, no sé, opiniones, solvencia, trato con los clientes, si hago bien o no, etc. cualquier opinión me ayudaría muchísimo. De ING casi todo lo que he leído es bastante positivo así que voy más confiado pero de CajaMar no tengo referencias.

Así pues, la idea es tener la Cuenta Joven en CajaMar y asociarla a la Cuenta Naranja en ING que es dónde tendré todos los ahorros. Al acabar los cuatro meses, pues miraría algún depósito de ING o de alguna entidad que recomendaran los compañeros del foro.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

#2

Re: CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?

Me gustaría saber qué tal es esta Caja, no sé, opiniones, solvencia, trato con los clientes, si hago bien o no, etc. cualquier opinión me ayudaría muchísimo. De ING casi todo lo que he leído es bastante positivo así que voy más confiado pero de CajaMar no tengo referencias.

-Opiniones Cajamar -Foro de Cajamar -Solvencia Cajamar
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?

Sí, ya me lo he leído todo jejeje pero la mayoría son comentarios antiguos. Me interesarían las opiniones recientes (del 2012). ¿Tu has trabajado con ellos? ¿Tienes referencias?

Igualmente gracias de nuevo, siempre eres el primero en contestar (se agradece).

#4

Re: CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?

No he trabajado con ellos. ¿Has visto que las condiciones de las cuentas han cambiado?

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1294428-nuevas-comisiones-cajamar

Lo digo, porque aquí dicen 26 años en vez de 30:

-Comisión por mantenimiento: 9¤ trimestral. Excepto si la cuenta tiene domiciliado el de abono nómina o pensión
durante el periodo de liquidación, o el cliente es menor de 26 años o mayor de 65 años

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?

Vaya, pues podrían actualizar en su página las condiciones de las cuentas que ofrecen (qué menos...) Entonces me sale a cuenta quedarme donde estoy y cuando cumpla los 26 años intentar negociar las condiciones (que como llevo más años tendré alguna posibilidad) o irme a un banco online tipo ActivoBank, iBanesto o similar.

Gracias Enrique!

#6

Re: CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?

Otra cosa, aprovechando el hilo, ¿Se puede pedir una copia del contrato de una cuenta corriente? Supongamos que hice una cuenta corriente y he perdido el contrato y me interesa refrescar las condiciones, los autorizados, etc. ¿Es posible?

#7

Re: CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?

Yo he trabajado con ING y he tenido problemas, y es desesperante resolver cualquier problema por tlf. Cuando las cosas estan bien perfecto, pero si no....tela. Una y no mas.

Desde hace tiempo trabajo con Cajamar y particularmente estoy contenta. Han cambiado las comisiones pero siguen siendo mas bajas que en el resto de entidades, ademas, con los clientes vinculados se portan muy bien.

Para menores de 30 años lo desconozco.

#8

Re: CajaMar y ING Direct ¿Buena combinación?

Soy cliente de los dos y con ambos he visto cosas buenas y malas, aunque lo que nos han hecho pasar los naranjitos con una herencia me disuade de recomendártelos.
Con Cajamar hay algo a lo que puedes sacar partido y es su supermercado de fondos,en muchos se puede entrar desde 300 € y chico ,entre que te paguen el 1,20 % en los naranjitos y hacer un buen mix con fondos de Gesconsult,M & G y Carmignac vas a notar una diferencia como para pagarte tres cenas