Acceder

Duda con amortización préstamo personal

10 respuestas
Duda con amortización préstamo personal
Duda con amortización préstamo personal
Página
2 / 2
#9

Re: Duda con amortización préstamo personal

Hola, soy bancario... el tipo de interés al que te refieres debe ser del 8 (no existen prestamos al 1 y pico en la banca española) y normalmente, según ley, existe una cantidad anual que puedes amortizar sin penalización o comision, que suele ser de un 25% ó un 30% de la deuda pendiente en cada momento y durante un año.

Es decir que puedes cancelar el 25% de la deuda pendiente (si es tu caso) en diciembre y otro 25% de la deuda resultante en enero, ambas sin penalizacion; pero deberás esperar hasta enero de 2014 para poder hacer otra amortización sin comision.

Es lo que voy a hacer yo con un prestamo que tengo en BBVA.

#10

Re: Duda con amortización préstamo personal

Buenas tardes,

A ver si podéis echarme un cable con esta duda.

Tengo un préstamo personal que me gustaría cancelar lo antes posible. (Si consigo reunir todo el dinero). En el contrato pone que la comisión por cancelación anticipada es del 5%.

En internet estoy leyendo que el máximo que puede cobrarme la entidad bancaria es del 3%. Estoy buscando el BOE o en su defecto algún documento del BDE que corroboren dicha información, pero no consigo encontrarlos por ningún sitio. ¿Podríais decirme dónde puedo encontrarlo?

Por si sirve de algo, el banco es el BBVA.

Muchas gracias de antemano.

#11

Re: Duda con amortización préstamo personal

Hola soledadr, en principio yo creo que la comisión por cancelación anticipada es de un 5%, si se trata de un préstamo a tipo de interés fijo. Si se trata de un préstamo a tipo de interés variable la comisión es del 1%. De todos modos puedes pasar por tu sucursal y ellos te lo confirmarán. Un saludo!