Acceder

Duda con amortización préstamo personal

10 respuestas
Duda con amortización préstamo personal
Duda con amortización préstamo personal
Página
1 / 2
#1

Duda con amortización préstamo personal

Buenas tardes, tengo un préstamo personal "tipo fijo dos tramos" del BBVA. Los datos osn los siguientes:
Capital pendiente: 5900 euros
Capital inicial : 8500 euros
Interés: 8.25%
Comisión cancelación anticipada: 3%

Quisera amortizar lo máximo posible, pero el tema penalizaciones quiero tenerlo claro.
Una de las clausulas dice: " Podrá canclar total o parcialmente el préstamo pendiente de pago, percibiéndose por el Banco la comisión de cancelación anticipada establecida en la rúbrica C. Cancelación Anticipada, en el momento de la amortización sobre el importe anticipado quedando exenta de comisión la cancelación parcial de hasta un 25% del riesgo vigente sl inicio del año natural, percibiémdose no obstante dicha comisión, sobre la totalidad del importe anual cancelado si se sobrepasa dicho porcentaje en un año natural. "

Entiendo que si a 1 de enero faltaban por pagar 7366 euros, este año podria amortizar 1841,50 sin pagar penalización.
Que me recomendais que haga? Pagar comisión de cancelación anticipada o ir quitando cada año el 25%?

Un saludo

#2

Re: Duda con amortización préstamo personal

Creo que al menos falta un dato fundamental para que algun forero te puede decir algo y es el "Vencimiento del prestamo"

Creo que lo que dices entender es correcto.
Saludos.

#3

Re: Duda con amortización préstamo personal

No entiendo tus dudas. Dices querer amortizar lo máximo. Lp máximo es TODO. Y pagarías 3%, que son 177 euros.
Sabes cuánto pagas de interes anual?

#4

Re: Duda con amortización préstamo personal

Gracias por las respuestas.
quedan por pagar 54 cuotas a 131 euros cada una.
El interés anual creo que es 1,27, puede ser?

yo creo que vale la pena quitar todo el préstamo pero por si me equivoco...

#5

Re: Duda con amortización préstamo personal

Pero no decías que el interés era del 8%%?
Ahora dices 1.25 ...no se
54 cuotas por 131euros son 7074 euros.
Pregunta en tu sucursal para que te confirmen lo que tendrías que pagar para amortizar todo.

#6

Re: Duda con amortización préstamo personal

Hola Bizkaitarra,
me has preguntado el interés anual, he mirado en las hojas de amortización y ponia el 1,27% y he creído que era eso.
En el contrato pone el 8,25.
El contrato es de mi suegra, que estoy intentando arreglarle números para que le cuadre más la pensión y como yo no puedo ir al banco porque vive en otra localidad pues quería preguntar por aquí para que después allí no la lien, porque ya ha pasado...
Tiene una especie de fondo de pensiones, muy raro a mi parecer, que desde 2010 en lugar de interés positivo es negativo, total que le quitan dinero... y cuando fue por su cuenta a consultar le convencieron que no lo quitase que ya subiría. Por eso ahora quiero que lo saque y pague el préstamo, asi deja de perder dinero por 2 lados.
Un saludo

#7

Re: Duda con amortización préstamo personal

con el ibex a 6000 puntos es muy normal que su plan de pensiones esté en rentabilidad negativa. yo esperaria unos años para rescatar el plan de pensiones (entiendo que puede hacerlo).

#8

Re: Duda con amortización préstamo personal

Para 3000 euros que le quedan? ha ido sacando por no llegar a fin de mes, por eso me estoy poniendo yo con sus cuentas. Ya la he cambiado a pepepphone, quiero quitarle el préstamo.. y lo que me queda... jajaja