Acceder

Pregunta un poco ingenua

6 respuestas
Pregunta un poco ingenua
Pregunta un poco ingenua

Pregunta un poco ingenua

Hola a todos.Mis padres quieren darme 3.000 euretes de su dinero que tienes en un banco y me han dicho que si me los dan en efectivo o por transferencia,supongo que dara casi lo mismo,no?..tampoco es una cantidad elevada.

Saludos y buen fin de semana a todos.

Re: Donación en efectivo o por transferencia

Mejor en efectivo, aunque es muy poco hacienda puede saber todas las transferencias y eso es una donacion.

Re: Donación en efectivo o por transferencia

Saludos

Re: Pregunta un poco ingenua

Mejor en efectivo. Para esa cantidad de dinero, los bancos tienen que comunicar esta operación a hacienda y te podrían invertigar aunque muy remotamente.

Si te lo considera como una donación tendrías que pagar impuestos.

Salu2.

------------------------
www.tucapital.es - Los mejores depósitos bancarios a plazo.

¿A partir de qué cantidad informan los bancos a Hacienda sobre los movimientos?

Javivi, gracias pero lo que has puesto ya lo conocía y eso no es. Lo que has puesto es la orden que regula la declaración de movimientos de medios de pago, esto es para movimientos de efectivo y cheques con origen en territorio nacional.

Viene a decir que si vas a mover 10.000 euros en algunas de esas formas con destino en el extranjero o 100.000 euros con destino nacional, tienes que pasar por una oficina de Hacienda y rellenar una declaración. Esta orden la sacaron en 2006 sobre todo para actualizar las cantidades, que antes eran de 6.000 y de 80.500 euros, respectivamente.

En esa orden no se dice nada de los movimientos bancarios y mucho menos de que los bancos deban informar a partir de 3.000 euros. De hecho, me parece una cantidad muy pequeña.