Acceder

Emisiones Preferentes

6 respuestas
Emisiones Preferentes
Emisiones Preferentes
#1

Emisiones Preferentes

Gracias Padrino y Rentista por la informacion. Tengo otra cuestión para preguntar. Conozco a una persona que invierte en preferentes. Me dice que sólo lo hace cuando la entidad emisora tiene una muy buena calificaciòn y cuando pagan un buen interés, de 7 % en adelante (así cualquiera) pero el caso es que lleva tiempo con este tipo de inversiones y la verdad le va muy bien. ¿Dónde está la trampa?
saludos

#2

Re: Preferentes

En realidad no hay trampa ninguna, el problema es a la hora de la compra y de la venta, que te ves negro para que entre la dichosa orden si vas con un volumen demasiado pequeño, algunas que he querido comprar mi intermediario me ha solicitado hasta 20000 euros porque decía que no había en mercado posiciones vendedoras para menos de ese importe. De todos modos si entras en el blog de LLinares ahí tienes información para hartarte porque somos varios los que seguimos todas sus recomendaciones o no hemos iniciado en este mundo de la Rf ( yo en mi caso ), pero ya te digo, no hay trampa, más alla de eso que te cuento y de que las preferentes si el emisor no tiene beneficios ese año no te paga el cupón a difrencia de los bonos. El otro gato es que el emisor quiebre por eso se busca diversificación alta y emisores de calidad crediticia alta, claro si quires diversificar mucho y no dispones de un capital muy abultado, los "lotes" son pequeños en efectivo y las ordenes no entran , por eso muchos se han agrupado en el Banco de Valencia a propuesta del Sr. Llinares para aunar todas las ordenes a un mismo precio y desde un mismo intermediario. un saludo y espero haberte sido de ayuda.

#3

Re: Emisiones Preferentes

Es una buena forma de invertir, siempre y cuando busques emisiones de acciones preferentes de empresas con buenas clasificaciones en rankings.

El tener una acción preferente, tiene la desventaja de la acción común, que no tienes derecho a voto ni ningún otro derecho político, pero tiene ventajas adicionales económicas; percibir ingresos fijos durante el momento útil que tiene la acción, y ser dueño de la empresa, que en caso de liquidación de la empresa, se tiene un mayor grado de reclamación que el accionista con acciones comunes.

Parece una buena opción, pero claro tener un bajo riesgo implica obtener una baja rentabilidad, y tener en cuenta que en la mayoría de casos el dividendo de la acción ya va implícito en la tasa anual que paga la empresa.

S2

#4

Re: Preferentes

Entendido, lo que pasa que me dices que hay riesgo de que no cobre nada un año si el emisor no tuvo beneficios, pero por ejemplo si el emisor es un banco muy solvente (AAA), pienso que es difícil que esto ocurra ¿no?
sds

#5

Re: Emisiones Preferentes

Muchas gracias, me quedó claro. sds

#6

Re: Emisiones Preferentes

La "trampa" consiste en que en el caso de que quiebre la empresa, las emisiones preferentes están bastante por debajo en la lista de prelación de los acreedores. De todos modos, para empresas muy solventes el riesgo de impago no es muy alto, aunque el plazo de amortización suele ser largo, unos 10 años, muchas veces. El riesgo suele consistir más en que los tipos de interés suban y, entonces, pierdas dinero si tuvieses la necesidad de vender esas emisiones en el mercado secundario.

Saludos.

#7

Re: Emisiones Preferentes

Entendido, gracias. sds