Acceder

¿Es normal esto de mi banco?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos.

UNa preguntita o duda.

Soy cliente do Oficinadirecta y de su cuenta deposito al 4,5% con abono mensual.

La duda es esta: Resulta que me abonan los intereses el día 3, 4 ó 5 (por ejemplo hoy es 3 y todavía no me los han abonado).. pero sin embargo despues aparecen con fecha 1 cuando realmente eso no es así (yo no dispongo del dinero el dia para hacer lo que yo quiera: reinvertirlo en la misma cuenta por ejemplo o para comprar cromos del coyote).

¿es normal este proceder o es una irregularidad del banco que juega unos dias con nuestro dinero?

Gracias

Trist

Re: ¿Es normal esto de mi banco?

Depende. si el la fecha de valor de los intereses es dia 1 del mes creo que no.Eso lo hacen muchos bancos.
yo en tubancaja me lo ponen el dia 1, este mes era domingo y me han puesto los intereses mensuales de la cuenta remunerada al 4%

Creo que SI ES NORMAL. sobre todo si es fin de semana.

Re: ami en banco popular igual, aun estoy esperando intereses

Pues eso y estamos a dia 3 en fin ya les vale, habla muy mal de su forma de operar.

Depende de la entidad. Pueden abonarte los intereses el PRIMER DÍA HÁBIL, de manera que si el sábado es día 1, lo pueden hacer el lunes día 3. Pero es que, además, lo pueden hacer a las 14:00 de ese día hábil, con lo que, en la práctica, se retrasa todavía un poco más. Pero hay entidades que abonan intereses incluso en domingo o festivo. Es lo mismo, si te das cuenta, que ocurre con las transferencias. Hay entidades que las hacen con mayor celeridad que otras. Ahora que está todo informatizado, a ellas les cuesta segundos transferir el dinero, pero luego está el beneficio que sacan por retenerlo hasta el límite legal, y no hablo solamente de la entidad emisora, sino también de la receptora, que igualmente puede alargar hasta el tope permitido la fecha de valor del dinero recibido por transferencia.

Ahora, en el caso que expones, puesto que lunes ya era día 2, si todavía no te han ingresado los intereses sí que es una anomalía. A mí también me ha ocurrido, al igual que a muchos, con la cuenta Pau Gasol del Banco Popular.e. La explicación que dan por teléfono es de "fallo técnico". Ya veremos si pasa más veces...

Saludos.