Acceder

¿Esta seguro el dinero en los bancos?

5 respuestas
¿Esta seguro el dinero en los bancos?
¿Esta seguro el dinero en los bancos?
#1

¿Esta seguro el dinero en los bancos?

Hola, estoy bastante preocupado con la situacion economica que existe en nuestro pais. Queria saber si tal y como esta la cosa es mas recomendable tener el dinero en casa o en el banco.

Un saludo.

#2

Re: ¿Esta seguro el dinero en los bancos?

llovera mañana?

#3

Re: ¿Esta seguro el dinero en los bancos?

Preguntaselo a un meteorologo haber que te dice, habra sitios en los que si y otros en los que no. Pues lo mismo pasa con el dinero, habra paises en los que este seguro y otros en los que no, para eso lo pregunto en el foro para estar advertido, que yo sepa no he preguntado el numero del eromillones de esta noche, que eso si que no se puede saber.

#4

Re: ¿Esta seguro el dinero en los bancos?

¿Batirá el Madrid el récord de los 100 puntos?

Ya sin bromas, no podemos saberlo. Aquí cada uno tiene su opinión. De un tiempo a esta parte se ha disparado el número de nuevos usuarios que se dan de alta preguntando cosas que realmente nadie puede contestarles porque la economía no entiende de verdades absolutas. No suelo visitar el apartado de bolsa, pero muchas preguntas que se hacen sobre bancos y depósitos en esos apartados que sí frecuento son como si en el antes mencionado alguien preguntara "¿cuáles son las mejores acciones que siempre van a subir y nunca van a bajar?". Esas cosas a Rappel.

Volviendo a tu pregunta, si tienes el dinero en casa corres un riesgo y dos certezas. El riesgo es que te entren en casa y te lo roben. Las certezas son que ese dinero va a perder valor por la inflación, pero que en caso de "corralito" no te vas a ver afectado por la hipotética limitación de efectivo.

Y si lo mantienes en el banco, en caso de que no lo tengas invertido en nada y estés obteniendo un interés del 0%, tienes tres certezas. Primero, que nadie te puede robar ese dinero mientras sea menos de 100.000€ ni aunque el banco quiebre (te lo garantiza el Estado); segundo, que en caso de "corralito" no podrías disponer de él; y tercero, que también va a ir perdiendo valor por causa de la inflación.

Y si ya nos vamos al extremo de la salida de España del €uro la verdad es que te daría igual dónde lo tuvieras porque tendrías que cambiarlo a la hipotética "nueva peseta" con su inevitable devaluación.

De todas formas estos escenarios que he descrito serían cuasi-apocalípticos para el país económicamente hablando, para nada son una predicción que yo haga. Sólo me he ido a los casos más extremos.

Un saludo!

#5

Re: ¿Esta seguro el dinero en los bancos?

En la casa te arriesgas a que entre un ladrón y te lo robe, además de los posibles daños físicos...en los bancos no deja de ser un apunte en cuenta.

#6

Re: ¿Esta seguro el dinero en los bancos?

en este caso, mal de muchos consuelo de tontos, es decir, si hay corralito nos afectará a todos

no quiero ser el primer "tonto" que vaya de "listo" y que deje el dinero en casa y me lo acaben robando