Acceder

Bankia, la maniobra politica......

6 respuestas
Bankia, la maniobra politica......
Bankia, la maniobra politica......
#1

Bankia, la maniobra politica......

hola, despues de leer varios comentarios sobre Bankia, he llegado a la conclusion de que parece una maniobra politica para situar a Bankia en la lider de entidades españolas, me explico,
oohhh han intervenido a bankia, ojo solo BFA, vamos la porqueria que tenian bancaja y caja madrid, inmuebles invendibles, el 45 % ojo, bankia sigue teniendo el control (con el 55%) pero sin la porqueria de BFA, osea, un banco mas limpio que don limpio, triple AAA++ de lo mas para mi, y que pasa......., bbva, san, ....etc tienen aun mas toxicos que el armario de limpieza de mi casa.... entoces....... quien rie ahora.., por supuesto los rodrigo rateros del pp que tienen el consejo de administracion a toda la cupula de pp, que casualidad que la intervenida ha sido una en la que habia un ex- del PP,
Hay lo dejo caer.....

ah, si os acordais la intervenida hace un tiempo fue CCM que lideraba uno o varios del PSOE. casualidad, o no.

#2

Re: Bankia, la maniobra politica......

Vamos a ver, lo que ha pasado al estado es el banco formado por las cajas (BFA), las cuales van a perderlo todo. Lo que pasa es que Bankia no es propiedad al 100% de BFA la cual ahora solo posee un 45% (se han vendido acciones a muchos pequeños inversores)

De momento lo que se ha nacionalizado es la matriz, y por lo tanto los pequeños inversores siguen teniendo el 55% de Bankia.

Y no, esos pequeños inversores no tienen el control de nada. El estado con el 45% podrá hacer lo que quiera porque los miles de inversores pequeños son simples clientes, empleados, etc que compraron acciones cuando el banco salió a bolsa y que en ningún caso van a organizarse y a ejercer su derecho a voto en las juntas.

Creo que deberías informarte un poco más antes de sacar conclusiones conspirativas

PD: en todo caso, no es descartable que en poco tiempo esos pequeños inversores pierdan también su capital. Todo depende de como este la entidad y del dinero que necesite.

#3

Re: Bankia, la maniobra politica......

En todo caso los accionistas pueden ver como la cotización de su valor cae por los suelos... pero de ahí a perder todo su dinero lo dudo bastante!

#4

Re: Bankia, la maniobra politica......

Pues a mi no me extrañaría nada. El estado se hará con el 100% de BFA con la conversión en capital de esos 4000 millones. Si este viernes el estado da un prestamo a Bankia de otros 7000 millones (que Bankia no podrá devolver y por lo tanto también se convertirán en capital), pues en cuestión de nada el estado se convertirá en accionista único de Bankia también.

Lo que no se es que hará el estado con semejante bodrio. Subastarlo no es posible. Supongo que la trocearán, pero tampoco es facil...

#5

Re: Bankia, la maniobra politica......

además CCM se lo vendieron a caja astur, así que los que lideraban la CCM se quedaron sin caja.
Y ahora los de caja madrid y bancaja se van a quedar sin bankia.
No digo que no haya maniobras políticas, pero no son las que intentas explicar

#6

Re: Bankia, la maniobra politica......

Harán todas las fórmulas posibles para que BFA absorba toda la mierda posible.
A Bankia la intentaran dejar limpia y pulida (a costa del erario público) luego entonces la podrán colocar al mejor postor.

#7

Re: Bankia, la maniobra politica......

Apostamos a que va a manos del BBVA?????
Cuando se jubile F.Gonzalez fusionan BBVA y Bankia. Asunto resuelto.
Y mientras los españolitos de a pie a pagar la factura. Se acuerdan de Banesto????
Para Botín y a pagar los de siempre....
SalU2´s