Acceder

Orden de Traspaso Efectivo

6 respuestas

Hola,

Deseo abrir una cuenta en un banco on-line, para abrirla me piden una cuenta en otra oficina para hacer una OTE.
¿Existe algun problema para realizar la OTE, si yo soy el único titular de la cuenta que abro online, y sin embargo, la cuenta fisica que proporciono esta a mi nombre y al de mi mujer?

Gracias,

Re: Orden de Traspaso Efectivo

No deberías de tener ningún problema.
Saludos.

Contradiciento a Extremeño, no tienes que tener ningún problema siempre y cuando el importe de la Orden de Traspaso de Efectivo (OTE) sea menor o igual a la mitad del saldo que tengas en la cuenta con tu mujer. El banco siempre supone que en una cuenta con dos titulares, a cada uno le corresponde la mitad del saldo. En una cuenta con tres, un tercio, etc.

Por lo tanto, si el saldo que tienes es, por ejemplo, de 2.000 €, mientras hagas una OTE por 1.000 € o menos para abrir la cuenta nueva, es completamente correcto. Si la haces por más de 1.000 € te la deben rechazar.

Saludos

En desacuerdo con Dufran.
Dependerá del regimen de disponibilidad en que esté abierta la cuenta de origen del dinero: Si es indistinta, (que además es lo más normal) cualquier titular puede disponer de la totalidad del saldo por cualquier medio, ya haya dos, cuatro o veinte titulares.

La proporcionalidad a la que hace referencia se aplica en casos de embargos de Hacienda o Seguridad Social.

Saludos

Te aseguro que con dos titulares y con disponibilidad de forma indistinta, no tiene que ser un 50% el máximo. Te lo digo porque es mi caso en Activobank por ejemplo, (tengo otras sólo también como titular). No existe problema de disponibilidad por parte de uno de los titulares si el régimen de la misma es de forma indistinta.
Saludos

Totalmente de acuerdo con Maltijo. Si la disponibilidad es indistinta, cualquiera de los titulares (o autorizados) puede disponer de la totalidad de los saldos. Ninguna entidad financiera encontraria operativo tener que controlar cuanto saldo hay a la hora de dar efectivo en funcion del numero de titulares.

El problema no lo pone el banco receptor, lo pone el emisor, donde se produce el cargo.

Pero nada, vosotros mismos.