Información sobre inversiones
Muy buenas ..la verdad soy muy joven tengo 18 años y de inversiones no entiendo casi nada.. y quiero lanzar una pregunta que creo que muchas personas que no tenemos nada que ver con bancos tenemos:
¿A quien tengo que preguntar,,o quien se encarga de prestar el servicio de informar sobre cultura financiera. ¿quien se dedica a estudiar los productos financieros y se toma el tiempo necesario para explicar a cualquier persona para que sirve cada uno y que tiene que hacer en cada caso?
No es que apoye a los de citisoluciones pero digamos que son los unicos que me han dicho lo que es la bolsa y los unicos que explican a cualquiera,que el dinero puede trabajar en vez de estar paralizado y que mi meta debe ser:
Aumentar mis inversiones y NO las deudas.
Yo soy comercial de tarjetas de barclays y me han intentado captar algunos agentes de citibank.
No les hago ni caso cuando me intentan ofrecer el trabajo , pero si los escucho cuando dicen que hay que ahorrar en vez de comprar. Creo que actualmente son los unicos que tienen tiempo para explicarle a alguien que es la bolsa, y los unicos que explican para que sirve cada producto financiero.
Esto me parece util. ya que aunque no tengo experiencia me he dado cuenta que el dinero de mi futuro no lo debo meter en una cuenta corriente. y igual que yo habemos muchisimas personas que creen que el unico sitio donde meter todo su dinero son las cuentas corrientes y ese es el gravisimo error que cometen las entidades, tener a clientes con cuentas corrientes de mas de 20 mil euros y encima cobrarles comisiones de mantenimiento y tarjeta.
Me parece muy mal que en España las unicas personas que estan al servicio informando de esto sean los de citisoluciones y por ello la gente contrata sus servicios por que los ven como sus maestros como los unicos que han puesto su tiempo en enseñarles.
Pienso que cada entidad o empresa de servicios deberia sentarse con su cliente como lo hacen los de citisoluciones y asi las personas poder elegir sabiendo que es y el por que de cada producto,,
por que siempre pasa que la gente sale firmando y en la esquina le preguntan que has firmado? dicen pues ni idea pero el tio que me lo vendio dice que es lo mejor para mi caso,,,que pena..
Por favor no estoy ni a favor ni en contra de barclays ni de citisoluciones ni de las entidades que haya mencionado. no quiero luego que malinterpreteis mi mensaje,,
VA ENFOCADO A QUE DEBERIAMOS TENER GENTE A NUESTRO SERVICIO QUE SE TOMARAN EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE ENTENDAMOS LOS PRODUCTOS QUE EXISTEN
Y por lo menos estan los agresivos de citi que son los unicos que se toman en tiempo necesario hasta que la persona inculta (financieramente) comprende lo que es un ahorro, inversion, seguro de vida o refinanciacion..etc
ME PARECERIA LO MAS JUSTO NO CREEIS??
Ya que de los foros lo unico que sacas es enredarte mas.
Repito soy neutral ni de uno ni de otro