Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre cambio de divisas (¿desde transferencia o en cuenta?)

8 respuestas
Duda sobre cambio de divisas (¿desde transferencia o en cuenta?)
1 suscriptores
Duda sobre cambio de divisas (¿desde transferencia o en cuenta?)
Página
1 / 2
#1

Duda sobre cambio de divisas (¿desde transferencia o en cuenta?)

Hola,

He hecho una transferencia desde ING a Swissquote, un banco suizo. Una vez la cantidad en el banco, quería cambiar unos cuantos euros a dólares (he visto que el tipo de cambio que ofrece el banco no es igual al tipo de cambio oficial, supongo que es ahi donde el banco saca beneficio).

Entonces he recordado que al realizar la transferencia desde ING, este te ofrece la posibilidad de realizar la transferencia directamente en dólares. Quería saber si haciéndolo de esta ultima forma es más económico o, por el contrario, es exactamente lo mismo (realizar la transferencia en dólares, o cambiar de euros a dólares una vez en la cuenta).

Espero haberme explicado. Gracias.

#2

Re: Duda sobre cambio de divisas (¿desde transferencia o en cuenta?)

Aquí tienes las comisiones por cambio de divisa de ING:

Libro de tarifas ING

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Duda sobre cambio de divisas (¿desde transferencia o en cuenta?)

Gracias por la informacion Enrique, me he mirado el libro de tarifas de ING y, para estar seguro del todo, ¿tengo que entender que me cobrarían una comisión de 15 euros independientemente de la cantidad a transferir?

Lo he mirado en la pagina 13 del libro de tarifas, en el apartado de gastos SHA en relación a "transferencias emitidas liquidables contra cuenta".

¿Lo he entendido bien?

¿Alguien sabe a que se refiere con la distincion entre gastos OUR, BEN y SHA?

Muchas gracias.

#4

Re: Duda sobre cambio de divisas (¿desde transferencia o en cuenta?)

Gastos "BEN" (a cargo del beneficiario): La entidad ordenante deduce del importe sus gastos y comisiones y el resto de entidades deducen también sus gastos y comisiones. Cuando se reciba una transferencia con dicha cláusula, solo podrá deducirse la comisión que por una transferencia nacional de similar importe le sea cedida por el banco ordenante. Cuando se emita, la comisión deducida será igual a la cobrada por una transferencia interior del mismo importe.
Gastos "OUR" (a cargo del ordenante): Se transfiere íntegro el importe, liquidando el ordenante el total de comisiones y gastos. En este caso la transferencia recibida debe abonarse por el importe íntegro. En el caso de transferencia emitida se cargará el total de comisiones y gastos devengados por una transferencia interior del mismo importe.
Gastos "SHA" (compartidos): El banco ordenante transfiere íntegro el importe y liquida a su cliente sus comisiones, el resto de entidades deducen del importe recibido las suyas. Aquí del importe recibido podrá deducirse la misma comisión que le sea cedida en una transferencia nacional del mismo importe. En la transferencia emitida se liquidará por separado la misma comisión que la que correspondería a una nacional.

Fuente: BDE

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Duda sobre cambio de divisas (¿desde transferencia o en cuenta?)

hola a todos, tengo una situación que quiero plantear para ver la manera mas adecuada de actuar.
Mi hermano he recibido una transferencia en dolares desde un país lationamericano de un importe de 50.000 dolares. Tiene cuenta de empresa en el Banco Sabadell y cuando me ha dicho lo que le han cobrado no he podido disimular mi asombro. Por recepción, le cobran 0,20% , pero por la conversión en euros nada menos que un 1%, todo por apunte contable. He indigado en varias entidades y por lo general por ambos conceptos suele rondar el 0,5% por ambos conceptos lo que me ha llevado a preguntarle a mi hermano cómo un banco especializado en comercio exterior le meten esas clavadas. Su respueta remitiendose al del banco me ha asombrado más: " el banco cobra el 2 % pero por ser yo conbran la mitad"" y que los demas bancos son más caros" he mirado el capitulo de comisiones y han aplicado la tarifa máxima del 1%. Evidentemente cuando le he comentado lo que cobran los demas, le ha irritado de sobremanera sobre todo por la mentira a la hora de decirnos lo del trato especial .Nos ha sentado tan mal que estamos dispuestos a cerrar la operativa con este banco, aunque haya que amortizar créditos.Conoceis alguna entidad que cuuyas comisiones sean baratas? he preguntado en el Popular y en Bankinter, cobrando por recepción y cambio de divisa un 0,5%.
Gracias

#6

Re: Duda sobre cambio de divisas (¿desde transferencia o en cuenta?)

como añadidura , me comenta que en el extracto de divisa no indica detalladamente la comisión aplicada, simplemente han sumando al precio del euro el 1 % , un total de 1,2750.
El precio oficial era de 1,2625 aproximadamente.En el de la recepción sí se detalla el 0,2%.
Para mas inri , me comenta que ademas el Hp del banco que no comentara con un compañero suyo del banco el trato especial que había tenido.