Acceder

Cronica de un engaño

9 respuestas
Cronica de un engaño
Cronica de un engaño
Página
1 / 2
#1

Cronica de un engaño

buenas, como hoy llueve por aqui y estoy aburrido me he planteado escribir un "tochete" por que mas de uno se va a sentir identificado... redactar bien no es mi fuerte, pero tratare de que todo el mundo se entere.

lo primero para que os vayais haciendo una idea os voy a decir que mis padres ahora tienen sesenta y pico años, no tienen estudios y mi padre que era el que "llevaba" estos temas, apenas sabe firmar(mi madre era como la mujer de urdangarin, vamos que firmaba y no se enteraba de nada, jejeje)

para mi padre los directores/as que han ido pasando por la oficina a lo largo de mas de 20 años que son clientes has sido como DIOSES, yo le comentaba a mi padre que habia cierto deposito en otra entidad, mi padre iba al banco y hablaba con el director y al final el dinero se quedaba alli, que si ese banco no es fiable, que aqui te estamos dando no se que mas, etc etc. yo me sentia impotente de ver que mi padre le hacia mas caso al director que a mi, yo me informaba por internet y mi padre no me hacia ni caso... esto tambien me hizo despreocuparme un poco ya que no tenia ningun resultado y ademas de que para un hijo siempre es un poco incomodo preocuparse demasiado por los ahorros de sus padres (a ver si van a pensar que les quiero robar) o al menos asi me sentia yo.

el caso es que en noviembre de 2011 asi hablando a lo tonto mi padre me dijo que tenia unos productos que le habia dicho el del banco que tenia que pasar a firmar por que no los permitia el banco de españa y no se que mas... (p. preferentes). yo me empece a informar y fue cuando fui descubriendo todo esto de las participaciones preferentes y a leerle articulos relacionados con estas a mi padre e ir poniendole un poco alerta, le dije que fuera al banco a preguntar cuanto tenia en depositos que estuviesen garantizados, y el del banco en un informe de cuentas le apunta de su puño y letra que tienen 393.000 euros en depositos!! cuando solo tenia 6.000 euros, todo lo demas eran acciones, fondos de inversion, seguros de ahorro, preferentes, obligaciones convertibles, gestion de carteras, etc etc.yo le fui demostrando que esto no era asi y mi padre entonces ya le empezo a ver un poco las orejas al lobo y a contar un poco mas conmigo hasta que me dio carta abierta para hacerme cargo yo de todos sus ahorros (le firme un papel con nuestros datos reconociendo que me hago cargo de todas las perdidas y que efectivamente a partir de febrero de este año soy el responsable de cualquier desfalco, aunque obviamente no querian el papel, y es que mis padres son muy generosos y confiados y ellos mismos dicen que con las pensiones se arreglan que si se lo queremos robar queda en nuestra conciencia, ademas de que ya nos han dado bastante a los hijos)

al decirle mi padre a los del banco que a partir de ahora iba a llevarlo yo todo, empece a informarme mas en serio, unos dias mas tarde es cuando me registre en este foro, en el que estoy aprendiendo un monton y DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS QUE ME HAN AYUDADO Y ME AYUDARAN. al ver que no entendia nada, me presente en la oficina y les dije que me explicaran producto por producto, y ahi es cuando empezaron ya a ponerme de los nervios con tantas mentiras, se pensaban que iba a ser como mi padre, que iba a ir alli y me iban a decir cualquier burrada y no iba a contrastarla, al dia siguiente volvia al banco, destapaba una mentira y me volvia con otra( que estaba todo excelentemente colocado etc etc). al empezar a cabrearme y ver que no nos estaban dando lo que mi padre pensaba ( siempre penso que lo tenia depositos todo garantizado y dando un 4% de media) le cambie la pension a otro banco que al menos le daban una tele, y empece a ir moviendo todo lo que podia deshacer sin perdidas, y ponerlo en depositos al 4 y pico%. entonces doy orden de venta de una gestion de carteras por valor de 85.000euros que dio una rentabilidad en 3 años de un 1 y poco% y me preguntan en el banco que que voy a hacer con el dinero. les comento que voy a hacer un deposito en otra entidad y usan la misma tecnica que con mis padres, queda en llamarme en cuanto este vendido, y en vez de llamarme coge y el personaje me lo mete en un fondo de inversion pensando que yo como ya estaba hecho iba a pasar por el aro, me negue logicamente a firmar despues de tantas mentiras (muchas me las estoy saltando por que bastante largo va a ser ya... pero vamos, mentiras con las rentabilidades, etc etc) a partir de ahi ya se empezaron a poner las cosas feas, el subdirector me empezo a levantar la voz y a decirme que los otros bancos eran una mierda, etc etc, le dije que no me levantara la voz y tal y al final se levanto, me levante le dije que no se pusiera tonto y a punto estuve de ofrecerle un par de hostias, que me estoy conteniendo por que mis padres no quieren problemas, si es mi dinero esto iba a ser diferente... a partir de ahi, puse una queja al defensor del cliente. y bueno ya os imaginais como sigue, las visitas son hostiles digamos...

cuando puse la queja se reian mucho por que la primera vez fue por mail y fue fallida y ellos mismos me animaban a quejarme, ahora ya no les hace tanta gracia, que si tiene hipoteca y una hija y no se que mas, no siento pena alguna, ya que ellos no sienten pena ninguna de las perdidas de mis padres, y es que en 2009 fue un año catastrofico, le vendieron 30.000 euros en acciones del sabadell, 82.000 entre preferentes y convertibles, 83.000 en gestion de carteras, 10.000 en participaciones de una sicav.

resumen de mentiras mas fuertes:

-que con el canjeo de preferentes a 2.65 euros ya recuperaba la inversion, incluso si vendia ese dia que estaban a 2.80 todo lo demas eran ganancias.
-que el fondo "sabadell bs garantia extra 4" tenia una rentabilidad garantizada de un 4,55% cuando esto era un ejemplo de los años 2002 a 2005. cuando lo mas seguro es que no les vaya a dar nada
-un deposito que tenia al 0.5% tae, voy con mi padre y les dice que el nunca firmo eso y ellos dicen que no, que nos va a dar un 5%. cumplio el 31 de marzo y efectivamente dio un 0.5%!!!
-que lo tenian todo en depositos, cuando solo tienen el 1,6% de sus ahorros en depositos a plazo fijo
-cobro de comisiones de productos que nunca ha tenido.
-que si aguantaba las acciones del canje hasta diciembre les REGALABAN otro 12% cuando no es ningun regalo
-que no le cobraban comisiones, caundo se las estan cobrando todas a pesar de que en enero salia en el ordenador que no se le debian de cobrar.
-que les estoy haciendo perder dinero, cuando se lo estoy colocando todo en depositos por encima del 4% frente a sus productos que algunos les dan PERDIDAS y otros NADA.
-Y QUE LES QUIERO ROBAR EL DINERO, cuando esto es inviable totalmente, tengo mucho mas que perder robandoles esto, ya que aparte de este dinero tienen otras posesiones de las que obviamente no veria nada...

se me quedan cosas, pero ya va a ser bastante incomodo de leer, asi que lo dejare aqui de momento.

un saludo, y a los del banco tambien que me consta que me leen. ya me han dicho que les andaba poniendo a parir por internet, si tienen algo que aportar pueden participar tambien que esto es publico, tengo pruebas de todo lo que digo, capturas de pantalla, emails enviados, el extracto donde le pusieron a mis padres que todo eran depositos, etc etc.

#2

Re: cronica de un engaño

Esa puesta en escena me resulta curiosa, parece que se repite tanto en el tiempo como en el espacio.

Cuando a su excremencia se le abre el suelo a sus pies y se le encojen las tripas del vértigo porque se ve en la puta calle:

Rodilla a tierra, palmas en postura de contricción y lamentos de que si tiene mujer e hijos, "por el amor de dios".

Y digo yo, ¿este tipo de gente cuando está trabajando no piensa en su mujer y sus hijos?

#3

Re: cronica de un engaño

bueno, pues ya puestos con decir la oficina y el banco no creo que pasara así podemos todos saludarles con cariño. La verdad es que muchos de ellos son una partida de sinvergüenzas que hasta ahora les ha importado un pimiento los clientes y ahora quieren hacernos la pelota después de hacernos perder tanto y tanto dinero (y tiempo). FARISEOS!!!!!!!!!!

#4

Re: Cronica de un engaño

La verdad esque yo me he preguntado muchas veces , ¿como seremos tan pacientes , y tan permisivos .¿como es que aun alguien con el cabreo que tenemos ,no han llegado a las manos , Ya se que no es etico , pero robar tampoco y ellos roban sin conciencia ni conocimiento. Ya lo creo que habia que darle dos no unas cuantas hostias , no se que consecuencias tendra , pero a ellos ya no se las quita ni Dios. Y me temo que todo se andara. H ante tanta impotencia y tanta indefesion , le de ya todo lo mismo

#5

Re: Cronica de un engaño

lo he mandado sin querer. Decia que no seria de extrañar , que alguien ante tanta impotencia y tanta indefension , le de todo lo mismo

#6

Re: Cronica de un engaño

Una cosa es delegar la gestión del patrimonio y otra cosa es abdicar. Invertir bien el dinero cuesta mucho trabajo y hay quien odia hacerlo. De eso viven muchos bancos.

Menuda, se pueden modificar los mensajes haciendo clic en el icono del lápiz.

#7

Re: Cronica de un engaño

Fico Player:Gracias , por tu informacion , pues no es la primera vez que me pasa ¡¡¡¡Pero!!!! no veo el icono del lapiz, La verdad es que soy bastante manazas ¡¡ahora !! ahora lo he visto , y He probado, y funciona Gracias

#8

Re: Cronica de un engaño

Me siento muy identificado con tu caso, algo similar al mio con mi madre y Caja Madrid, pero con la "pequeña" diferencia de que a mi madre lso de Cajamadrid no le colocaron ni preferentes, ni cedulas hipotecarias ni acciones ni seguros... todo lo tiene en IPF de mejor o peor interés, y en fondos de inversion de mejor o peor rentabilidad, pero dentro de lo que cabe los responsables de esa oficina siempre han sido buena gente y hasta que mi madre ha "dejado" que yo me empiece a ocupar de sus dineros al menos no la han engañado soberanamente (dejemos a un lado que tener un garantizado durante 3 años y al final levarse un 0.13% TAE en una "anecdota")

Esa es una fuente de ingresos con la que siempre han vivido los bancos, la ignorancia de la gente....