Acceder

Cobro de comision por pago en tarjeta de débito (TPV)

2 respuestas
Cobro de comision por pago en tarjeta de débito (TPV)
Cobro de comision por pago en tarjeta de débito (TPV)
#1

Cobro de comision por pago en tarjeta de débito (TPV)

Buenas tardes,a ver he buscado para no repetir el tema pero no encuentro lo que yo específicamente busco,parecido si..bueno la cuestión es la siguiente:Hoy he pagado un total de 4,38 € desde una plataforma online (TPV)por una inscripción de una carrera popular con mi tarjeta de débito de Tubancaja que es totalmente gratuita y no tengo comisiones de ningún tipo,hasta aquí todo bien....La inscripcion a la carrera son 4,00€ pero el Santander que es el Banco de destino (digamos)..me carga una comisión de 0,38 céntimos de€ y digo yo que servicio me ofrecen para pagar esto??...la organización de la prueba me ha dicho que esto es cosa del Santander y que ellos no saben nada de ese cargo,de acuerdo.Yo a lo largo del año me inscribo del mismo modo a muchas carreras y nunca pago ese tipo de comisión si son otras entidades,solo y de momento cuando me tropiezo con el Santander y eso me fastidia,je,je..claro,mi pregunta es será legal??,supongo que si,pero una mala práctica rallando la usura también,un saludo y disculpar porque supongo que estaré muy equivocado con mi razonamiento. :-))

#2

Re: Cobro de comision por pago en tarjeta de débito (TPV)

Hola, te comento pues me dedico a esto y creo que puedo resolverte tús dudas. Todo comercio o empresa que desea crear una web con comercio virtual necesita una pasarela de pago, es ahí donde interviene y aparecen las entidades bancarias. Toda empresa ha pactado una tasa de descuento por ofrecer un servicio o producto, y que un particular pueda acceder y pagar a través de su website. Por lo tanto, sobre el precio del servicio o producto se carga al comercio un % o un importe fijo, en función del paco para cada tarjeta (servired, visa, 4B, euro6000 y de crédito / débito) y mención aparte merecen tarjetas ipo Amex y/o Premim.
Es entonces cuando el cliente decide si esta comisión la quiere aplicar a sus usuarios finales o no. Por lo que no me parece muy sincera la respuesta que te han dado como organizadores.

#3

Re: Cobro de comision por pago en tarjeta de débito (TPV)

Buenos días,aclarado,un saludo.